Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero
Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero

El inicio de una nueva se ha llevado a escena con la presentación del nuevo entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. Flanqueado por su mayor valedor en Nervión, Monchi, y por el presidente del Sevilla Pepe Castro, el nuevo técnico habló por primera vez ante los medios como técnico hispalense. La comparecencia del nuevo inquilino del banquillo comenzó con un recuerdo para José Antonio Reyes: «Buenos días a todos. Antes de nada, quiero tener un recuerdo para José Antonio Reyes, para su primo Jonathan Reyes y mandar desde aquí toda la fuerza para su primo José Manuel Calderón».

La polémica

Ya en materia, Lopetegui se convirtió en el estratega que es ante los medios. Nunca dirá una palabra más alta que otra ni se le escapará un mensaje que no quiera dar. Partiendo de esa base, Julen abordó en la primera cuestión la polémica de su fichaje, con el que el sevillismo no está conforme debido a cómo salió de la selección española y llegó al Real Madrid hace ahora un año: «No hubo ninguna espantada. Por decir muchas veces una mentira no se convierte en verdad. Fuimos cesados de la selección. Yo iba a ser entrenador del Real Madrid después del Mundial. Me perseguirá la verdad, no la mentira, pero no voy a hablar mucho más de ese tema».

A continuación, Lopetegui añadió que está «con la máxima ilusión y ambición para dar lo mejor de mí, el Sevilla me ha dado la oportunidad de subirme a este ilusionante proyecto, queremos conseguir los objetivos, vamos a hacer un equipo competitivo. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar».

Proyecto ganador

Sobre la mala opinión que tiene su contratación en el seno de la afición. Sobre la grada, Lopetegui argumentó: «Estoy convencido de la respuesta del sevillismo. He estado en el campo del Sevilla como rival y estoy seguro que la vamos a disfrutar como locales como la hemos sufrido siendo rivales. Sé que toda la afición va a empujar y nosotros vamos a trabajar para dar argumentos para que el sevillismo esté feliz y contento con su equipo, no tengo ninguna duda. Llevo unos meses sin poder ejercer y no me gusta. Me apasiona entrenar. Teníamos muchas ganas de subirnos a un proyecto ganador, los escudos y los clubes están llenos de personas y sentimiento, y eso nos convenció de estar aquí».

«Ahora lo que toca es hablar poco y trabajar mucho para hacer realidad los sueños del sevillismo»

El proyecto que comienza esta temporada de la mano de Monchi tendrá en Lopetegui a su piedra angular. El técnico explicó en la sala por qué eligió la propuesta del director deportivo del Sevilla: «Quiero ser parte de este proyecto, me han transmitido mucha ambición y convicción en lo que va a pasar. Ahora, toca darle forma a ese sueño. La historia del club, las personas que están en el club han hecho que no tenga la más mínima duda de estar aquí. Es una grandísima ilusión. Queremos darle forma al proyecto de Monchi, venimos a un equipo grande y queremos hacerlo un poquito más grande, por eso hemos venido. Ahora lo que toca es hablar poco y trabajar mucho para hacer realidad los sueños del sevillismo, que ellos nos lleven en volandas, como dice el himno, vamos no ponernos metas y tratar que eso esa una realidad lo antes posible». La afición del Sevilla es muy exigente y así lo ha demostrado desde el principio con la elección de Lopetegui. Al respecto del nivel de exigencia, Julen afirmó: «No tengo ninguna duda de que es un club exigente, como muestra su historia. Por eso decía que venía a un club grande«.

La anécdota

Sobre el acuerdo con el Sevilla, Lopetegui fue cuestionado sobre quién fue la primera persona en felicitarle por su incorporación. El técnico respondió: «Le conté al presidente y Monchi una anécdota. Mi padre tiene 88 años y no entiende mucho de fútbol, y cuando se enteró lo primero que me dijo es que si me había buscado una casa con aire acondicionado… Pero sí, la familia ha sido la primera».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here