Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la comparecencia previa al encuentro que disputará el Sevilla FC ante el Granada, correspondiente a la segunda jornada de Liga. Tras la primera victoria ante el RCD Espanyol, los sevillistas llegan con la moral alta al encuentro.

El técnico comenzó la rueda de prensa haciendo referencia al próximo encuentro y su ambición de conseguir los tres puntos. “Me gustaría repetir la victoria y para conseguir la victoria hay que hacer las cosas bien”. Sobre el Granada, Lopetegui fue claro al retratar la dificultad del encuentro, ante un equipo complicado al que ya se midió en pretemporada. “Es un equipo bien preparado y que tiene muy claro cómo tiene que atacar y defender. Tenemos que tener una versión muy buena de nuestro equipo. Espero un partido muy complicado en todos los aspectos, es un equipo con recursos y con un bloque consolidado. Tenemos que estar preparados para una exigencia muy alta”.

“Nunca dijimos que no queríamos a Nolito”

Uno de los jugadores más destacados de la primera jornada de Liga fue Nolito y sobre él fue preguntado el entrenador sevillista, alabando su gran trabajo con el equipo. “Nunca dijimos que no queríamos a Nolito. No regalamos ni quitamos nada, tratamos de ser justos y Nolito si ha jugado es que se lo ha merecido y la confianza es recíproca”.

Julen Lopetegui ha sido cuestionado también por el el argentino Éver Banega, debido a su ausencia en la primera jornada y su posible alineación en el próximo encuentro. “Banega puede ser elegido para el once, pero no voy a hablar individualmente, todos los jugadores nos pueden ayudar y tienen que están expuestos a la máxima exigencia. Nosotros tratamos de elegir lo que nos va a venir bien para cada partido, pero la temporada es muy larga, esto acaba de empezar”.

“Contamos con Dabbur”

Otro nombre propio como no podía ser de otra manera ha sido Dabbur, quien se quedó fuera de la convocatoria de la primera jornada y aún no ha disputado partido oficial. “Dabbur es un jugador más, estamos encantados con él y su profesionalidad. Lo que pueda pasar en el mercado estamos expuestos todos los equipos. Contamos con Dabbur, eso está claro. Estamos en el primer partido, queda todo y las situaciones no son definitivas a 22 de agosto”.

Una de las polémicas del día han sido las declaraciones de Roque Mesa, ya cedido en el Leganés, en las que afirmaba el trato por parte del Sevilla al comunicarle a través de su representante que no contaban con él. Sobre esto, Lopetegui fue claro y respondió contundentemente al canario. “Yo le dije a la cara lo que deportivamente era nuestra idea y me consta que también el club”

“La clasificación hay que mirarla al final”

Sobre el buen comienzo de Liga y la posición clasificatoria, Julen Lopetegui quiso dejar claro que la competición acaba de comenzar. “Queda un mundo por delante y un maratón de treinta y siete partidos, a parte del resto de competiciones. Ahora toca el Granada, un rival complejo y vamos así, día a día y con el foco a corto plazo. La clasificación hay que mirarla al final”.

Por último, el entrenador sevillista fue preguntado por la polémica nueva norma que sanciona con tarjeta roja las entradas al talón y al gemelo por detrás. “La norma es proteger al jugador, pero el fútbol hay muchísimas situaciones del juego que ese supuesto pisotón se hace sin intención. Las reglas no pueden ir en contra del espíritu del juego y la acción con la intencionalidad. ¡Cómo no se va a tener en cuenta la intencionalidad! Lo que se trata es que la línea roja está muy delimitada con las normas y hay que intentar no pasarla”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here