El comienzo de la temporada se va acercando y el Sevilla ultima su puesta a punto. La pretemporada que está cuajando el conjunto hispalense está siendo impecable, con siete victorias de siete posibles, y ante rivales de renombre. Y además de los buenos resultados, que en pretemporada realmente es lo de menos, Lopetegui está consiguiendo que sus jugadores jueguen a lo que él quiere. Y ya varios de ellos se están perfilando como titulares.

Portería y defensa

La zona de la portería es en la que menos dudas se tiene. A la espera de la venta de Sergio Rico y un fichaje, Thomas Vaclik partirá como portero titular, como en la pasada temporada. El checo ha demostrado que es un gran portero. En defensa aparecen caras nuevas. En el lateral izquierdo Reguilón parte con ventaja, aunque su lesión puede hacer que Escudero sea de la partida en el primer partido de Liga. En la parte central, Carriço sigue al nivel de la temporada pasada y parece que será uno de los titulares. El otro puesto de central se lo pelearán Koundé y Diego Carlos, siendo el francés el que más papeletas tiene, aunque aún queda pretemporada. El lateral derecho no ofrece ningún mínimo de duda. Jesús Navas volverá a ser el dueño y señor de una posición que le ha permitido volver a la Selección.

Centro del campo

El centro del campo es una de las zonas más importantes en el esquema de Julen Lopetegui. En el puesto de mediocentro defensivo, Fernando ha caído con muy buen pie en Sevilla y será el titular si sigue al mismo nivel. Gudelj esperaría en el banquillo su oportunidad. Los dos mediocentros más adelantados serían Jordán y Banega. El español está demostrando con muy buen juego el por qué de su fichaje, y el argentino, centrado y a su máximo nivel, es el mejor del equipo. La primera jornada Éver no podrá jugar, por lo que previsiblemente será Óliver Torres el que elija Lopetegui para cubrir su posición.

Delantera

En el ataque aún se está a la espera de que llegue el sustituto de Sarabia. Parece ser que será Bergwijn, pero la negociación no está siendo nada fácil y ya se piensa en alternativas. Munir está cuajando una grandísima pretemporada y será uno de los extremos en el once. El otro podría ser Lucas Ocampos, que con su garra y trabajo está ganándose el puesto. El delantero centro presenta más incógnitas. De Jong es el que, a priori, parte con más ventaja pero Dabbur está al acecho. Y no hay que olvidar que, si finalmente Ben Yedder se queda, el francés tendría muchas opciones de ser titular. Por lo tanto, el posible once sería el siguiente: Vaclík; Navas, Koundé, Carriço, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, De Jong y Munir. Pero esto aún puede dar muchas vueltas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here