Julen Lopetegui ha caído de pie en el Sevilla FC. El exseleccionador nacional y extécnico del Real Madrid llegó a la capital hispalense rodeado de polémica y con el rechazo de gran parte de la afición. Ahora, un par de meses después, se ha conseguido la séptima victoria consecutiva de la pretemporada y el equipo sigue invicto. Tras el segundo partido ante el Hoffenheim, con goleada incluida, Lopetegui hizo declaraciones en los medios del club.

Lopetegui y las lesiones

Lopetegui, valoró positivamente el encuentro recién disputado por sus futbolistas: «Los chicos han tenido muy buena actitud. Intensidad y concentración. La verdad es que han hecho un buen partido. No hemos tenido lesionados como nos pasó ayer con Simon y anteriormente con la de Reguilón. En estos partidos, el conseguir dar pasos hacia delante, consolidar conceptos y seguir cogiendo ese punto de forma que es necesario para el primer partido contra el Espanyol y no tener lesionados es lo más importante». Además, Julen se congratuló de haber dominado el partido de principio a fin: «Ayer tuvimos momentos en los que ellos nos someten un poco, luego fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Hoy es cierto que, excepto alguna situación, hemos controlado mejor el partido«.

«La verdad es que el equipo ha tenido una muy buena actitud»

Aunque el partido fue disputado a puerta cerrada, los chicos de Julen Lopetegui consiguieron estar en todo momento concentrados en el choque: «Es importante que seamos capaces de funcionar al margen de los contextos. La verdad es que el equipo ha tenido una muy buena actitud en todos los sentidos y estamos muy satisfechos«.

Adaptados a todo

Uno de los atractivos de estos partidos es ver cómo el equipo juega en diferentes condiciones: «En la pretemporada encontramos dificultades diferentes de toda índole, por el rival, horario, tipo de campo o momentos de juego. Lógicamente, el ser capaces de tener una buena mentalidad en esa dificultad siempre es importante.

Nolito, espectacular

Tres goles de Nolito en el encuentro. El técnico se mostró cariñoso con el gaditano: «Está trabajando muy bien desde el principio. La verdad es que estamos muy contentos con él«.

Confianza en Bryan

Primeros minutos de Bryan en esta pretemporada con la elástica sevillista: «Bryan es un chico que acaba de llegar, lógicamente se está adaptando a lo que sus compañeros llevan más tiempo. Tiene condiciones, actitud, juventud y ganas. Lo irá cogiendo sin ninguna duda».

Lopetegui, satisfecho

Vuelta a la capital andaluza tras finalizar la estancia en Alemania: «Hemos hecho un trabajo intenso, los jugadores llegaban ayer con las piernas cargadas, hemos tenido mucha carga de trabajo. Estamos contentos en ese aspecto». El equipo comienza a estar preparado para competir: «Estamos trabajando dentro de los plazos previstos, siempre con los dedos cruzados para que no aparezcan lesionados que es lo peor que puede aparecer en una pretemporada. En el equilibrio del trabajo, de los partidos que hemos jugado y de los problemas que hemos tenido, el balance es positivo».

1 Comentario

  1. Hay que esperar a la competición de verdad , no es la primera vez que un equipo lo gana todo en pretemporada y en la liga , no da una . Repito ,ojalá no se de el caso , pero hay que ser prudente.
    La primera prueba de verdad será con el Español , antes un avance contra el Granada, para comprobar el nivel físico , técnico , táctico y estratégico del nuevo Sevilla de Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here