La elección de un nuevo técnico para ponerse al frente de la plantilla nervionense ha centrado gran parte de la atención de la prensa en las últimas semanas. Tras saberse que Caparrós no continuaría al mando, una nómina casi incesante de nombres ha salido a la luz. Rudi García o Di Francesco han sido algunos de los que con más fuerza han sonado, pero no parece que su posición de favoritos haya terminado de solidificarse. También la persona de Julen Lopetegui apareció entre aquel guirigay de entrenadores  y, a pesar de que ha sido el que quizá menos atención haya recibido, parece ser que es él quien más cerca está de recalar en el Sánchez-Pizjuán.

Palabra de Monchi

No era ningún secreto que el director deportivo sevillista presentaría en esta semana al Consejo su candidato, aunque el nombre sí que se desconocía. Finalmente, según ha podido saber esta redacción a través de las declaraciones de los compañeros de Cadena SER, Julen Lopetegui sería el escogido de Monchi para liderar la temporada 19/20. A pesar de su fracaso estrepitoso en el Real Madrid y su mala prensa tras la polémica originada en la Selección a días del Mundial, el de San Fernando confía en el guipuzcoano. Si finalmente será Lopetegui el próximo director del banquillo sevillista no se sabe aún, aunque no se espera que la decisión de la directiva hispalense tarde en llegar.

El caso Lopetegui

Que el sevillismo confía ciegamente en las decisiones de su director deportivo es evidente. Sin embargo, la decisión de optar por Julen Lopetegui como entrenador podría costarle algunas simpatías al gaditano. En efecto, desde que se supo que el exseleccionador estaba entre los candidatos al banquillo, numerosas muestras de rechazo se multiplicaron por las redes sociales. El sevillismo, casi de forma mayoritaria, decía «no» a Lopetegui. Y es que, como mencionábamos anteriormente, la figura del de Asteasu está altamente devaluada en los últimos tiempos, y no parece que el sevillismo esté dispuesto a soportar otro fracaso en el banquillo por tercera temporada consecutiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here