Julen Lopetegui tras su último encuentro como técnico madridista. | Imagen: Kèo Nhanh
Julen Lopetegui tras su último encuentro como técnico madridista. | Imagen: Kèo Nhanh

Tras el anuncio del primer fichaje del verano, Diego Carlos, el pasado 31 de mayo, aún falta la confirmación y la llegada del entrenador al banquillo. Julen Lopetegui parece ser el candidato definitivo, y el fichaje del central brasileño podría ser una prueba de ello. Ambos coincidieron en el Oporto. Asimismo, esta coincidencia hace pensar que la llegada del ex seleccionador nacional puede ser algo inminente.

Lopetegui, tres temporadas

Según afirma ElDesmarque, la llegada de Lopetegui puede ser cuestión de horas. Incluso hablan de que este mismo lunes podría cerrarse su incorporación. Así mismo, el Sevilla puede haber ofrecido al entrenador vasco un contrato para las tres próximas temporadas, hasta 2022. De esta manera, queda patente la confianza que tiene Monchi en él, debido a que le ofrece la oportunidad de un proyecto de larga periodicidad para desarrollar su estilo de juego. Es decir, todo lo que iba buscando Lopetegui a la hora de encontrar equipo.

Nuevas incorporaciones

Puede que la incorporación de Diego Carlos fuera una prueba para la dirección deportiva. Para que le demostraran al técnico que confían en su proyecto. Una vez confirmada la incorporación del ex del Nantes, podrían llegar más jugadores afines a Lopetegui, o el propio Lopetegui. Parece que el que fuera entrenador del Real Madrid viene con un proyecto ambicioso que tiene emocionado al León de San Fernando, así lo hizo saber en una entrevista con Valdano: «Salí en octubre, tuve ofertas de equipos y les decía a todos que no, que no estaba preparado en ese momento. Me faltaba energía, necesitaba recargar muchas cosas. Ahora me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto, haciendo ruido, ganar cosas, donde se den las condiciones para hacerlo. Veamos que pasa en los próximos días”.

A no ser que suceda un giro dramático de los acontecimiento, el Sevilla se prepara para la llegada de Lopetegui para afrontar la próxima temporada, que parece que viene cargada de ganas e ilusión por parte de la dirección deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here