La llegada de Julen Lopetegui al banquillo sevillista no ha sentado bien en gran parte de la afición local. Por unos motivos u otros, el técnico vasco no ha caído de pie dentro de lo que será su nueva afición. Caso contrario ocurre con Monchi y la directiva rojiblanca, que tienen total confianza en el de Asteasu y así lo han demostrado, contratándolo para las próximas tres temporadas.

Lopetegui, el técnico

Aunque sonaron muchos nombres para dirigir al equipo, como Bordalás, Rudi García, Di Francesco e incluso Ernesto Valverde, el director deportivo sevillista apostó por el exseleccionador nacional para su nuevo proyecto acompañado de Paco Sanz, Óscar Caro y Pepe Conde. Desde que se anunció la contratación de Lopetegui, hubo miles de opiniones en torno a esta decisión, pero destacaron las críticas por encima de todo.

Algo ya conocido

Este caso resulta familiar dentro de la urbe de Nervión, pues dos entrenadores de leyenda para el Sevilla como fueron Juande Ramos y Unai Emery tampoco convencieron a sus aficionados al principio, aunque después ocurrió el caso contrario. Primero, Juande, que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 2005/2006 para entrenar al conjunto nervionense no fue bien recibido. Entre otras razones, por su pasado en el Real Betis. Aún así, logró darle al club sus primeros títulos europeos y nacionales, después de 60 años de sequía. Por si fuera poco, batió muchos récords internos del club ayudados de jugadores históricos como Kanouté, Palop o Jesús Navas.

Unai

Seis años después de aquello, Monchi confió el futuro sevillista a Unai Emery, que tampoco fue bien bien visto por la hinchada debido a que fracasó estrepitosamente en el Spartak de Moscú. Como Juande, Emery consiguió llevar al Sevilla a la máxima gloria europea, llegando a conquistar tres títulos UEFA seguidos, colocar al club en ‘Champions’ y volver a disputar una final de la Copa del Rey, reinventando al equipo durante tres años consecutivos, debido a las salidas de los pesos importantes del equipo.

De nuevo, la historia parece volver a repetirse con la llegada de un entrenador que ha fracasado en su última aventura y que llega criticado por su afición. Veremos qué le depara el futuro a Julen Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here