Lo que cuesta comprar el Sevilla

Sección:

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha dejado en un mar de dudas a la afición, sin saber en manos de quién estará la propiedad. La intención de vender de los accionistas mayoritarios está en duda y el grupo Sevillistas Unidos 2020 ya tiene un 5% de la propiedad del club sevillista. Ante esto y la posible entrada de más capital externo e inversores ajenos al Sevilla, la incertidumbre reina en Nervión. Los aficionados apelan al sentimiento sevillista para intentar frenar la inversión, tras rechazarse el blindaje del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva.

Valor real

Según Transfermarkt, la plantilla del Sevilla FC está valorada en 256 millones de euros, siendo Pablo Sarabia el jugador más valioso, tasado en 35 millones. Este mismo verano, la auditora KPGM, famosa por la elaboración del informe anual de clubes europeos y su rentabilidad económica, colocaba al club sevillista entre los 30 clubes más valiosos de Europa. En concreto, el valor del Sevilla subía a los 306 millones, ocupando la vigésimo octava posición. Este informe ya avisaba del crecimiento de un 21 % este verano respecto a la anterior temporada.

Sin embargo, el Sevilla no es solo su plantilla. Su imagen, marca, cantera, sus bienes inmobiliarios, como la Ciudad Deportiva y el Sánchez-Pizjuán, y su deuda neta cero hacen que las cantidades puedan aumentar aún más. En este último año, el precio de las acciones del Sevilla ha ido aumentando considerablemente. Desde Accionistas Unidos avisaban de esta inflación y del valor real de estas participaciones en el club hispalense. Los posibles compradores pueden llegar a pagar más 3.500 euros por acción, una cantidad muy superior al coste emitido en los últimos años. Esto hace evidenciar que el valor real de la entidad sevillista al completo no es solo su plantilla, estaría muy por encima.

Beneficios y gastos

En la Junta de Accionistas, fue el consejero Juan Luis Villanueva el encargado de explicar el balance económico del Sevilla FC. Con deuda neta cero, los beneficios han aumentado una temporada más. El superávit después de impuestos se ha situado en los 25,72 millones, dos millones de más que el anterior ejercicio.  En cuanto a la proyección de beneficios por acción, este superávit entre las más de 100.000 acciones del Sevilla, dan un resultado de 249 euros por acción.

Lo más destacable es la cifra de negocios de la entidad, que es de 163 millones, aumentado en 25 millones y multiplicándose por tres desde 2013. Los ingresos totales han supuesto 226,5 millones, derivados de las competiciones en las que se ha participado, traspasos, abonados, retransmisiones y marketing. Los beneficios procedentes de los traspasos realizados han aumentado a los 61,3 millones actuales. La operación más beneficiosa para el club fue el pago de la cláusula de Vitolo, por más de treinta millones, y los gastos invertidos en fichajes fueron de 70,6 millones.

Con todos estos números positivos sobre la mesa y el aumento de beneficio en los últimos ejercicios, ahora les tocaría decidir a los grandes accionistas si desean dar el paso de dejar la propiedad del club en manos ajenas, con el riesgo que ello conlleva. La decisión en este caso le corresponde a la familia Del Nido, Carrión, Alés y Castro y su grupo, quienes podrían rentabilizar aún más su inversión en el Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: