Lo que hay a favor y en contra del Sevilla ante el Manchester United

Lo que hay a favor y en contra del Sevilla ante el Manchester United

Viejos conocidos y equipos laureados. Solo uno de ellos podrá pasar a los cuartos de final de la Champions League.

El cambio que supuso la entrada de Ben Yedder
Enfrentamiento histórico entre Sevilla FC y Manchester United
Un Sevilla muy serio domina, pero no marca ante el Manchester United

El Sevilla ha quedado emparejado con el Manchester United en la eliminatoria que disputarán en los octavos de final de la Champions League. Los andaluces no se han enfrentado jamás en partido oficial a los red devils, pero la historia confirma que el técnico de los ingleses, Jose Mourinho, conoce bien a la entidad sevillista y guarda un bagaje arrollador a su favor. Por el contrario, los nervionenses ostentan un historial favorable ante equipos de Inglaterra.

Sin precedentes

El partido que enfrentará a Sevilla y Manchester United en octavos de final será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos en la historia. Jamás hasta ahora se habían enfrentado ambos clubes y será el próximo mes de febrero cuando podamos ver este choque entre el club andaluz y uno de los más grandes equipos del viejo continente. En cambio, sí que se han enfrentado de manera amistosa. El pasado agosto de 2013, la escuadra hispalense visitó Old Trafford y se llevó el triunfo en partido amistoso celebrado contra el United. Los jugadores entrenados por aquel entonces por Unai Emery derrotaron al United por 1-3, con goles de Vitolo, Marko Marin y Rabello.

El Sevilla vs. Mourinho

Quienes sí que se han enfrentado anteriormente han sido el Sevilla y el actual técnico del United, Jose Mourinho. El portugués conoce bien a la escuadra hispalense de los tiempos en los que el luso entrenaba al Real Madrid. En el histórico de enfrentamientos entre los rojiblancos y Mourinho, el balance es demoledor en contra del Sevilla. De ocho partidos disputados en total, solo ha conseguido una victoria ante equipos entrenados por el portugués. Los siete partidos restantes acabaron con derrota del Sevilla, entre las que figuran dos veces un marcador adverso de 2-6 y también un 4-1, entre otros.

Los equipos ingleses

También es reseñable el análisis que se desprende de los números que arrojan los enfrentamientos históricos entre el Sevilla y equipos ingleses en competición oficial. El club hispalense se ha enfrentado en 13 ocasiones a conjuntos de Inglaterra, consiguiendo 5 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El Sevilla ha perdido ante Manchester City, Arsenal o Leicester City, pero también ha conseguido resultados positivos ante esos equipos y también contra Bolton, Middlesbrough, Tottenham o Liverpool. El caso de los reds es especialmente positivo, puesto que los andaluces no conocen la derrota ante el conjunto de la ciudad de los Beatles.

#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0