El Liverpool busca la revancha de Basilea

El Liverpool busca la revancha de Basilea

El Sevilla visita Anfield en un duelo sin precedentes en la máxima competición continental entre los dos principales favoritos del grupo.

Sergio Rico: “Somos fuertes, nadie nos gana porque sí”
El Sevilla salió vivo de Anfield con un empate de gran valor
Mal debut en la Youth League para el Sevilla Juvenil

Comienza la Champions League para el Sevilla FC y empieza con una visita histórica a Anfield para enfrentarse al Liverpool. Será la primera vez que el Sevilla juegue en el mítico estadio inglés en Champions League, por lo que se trata de una fecha señalada por todos los sevillistas.

Basilea, único precedente

Solo existe un precedente de enfrentamiento oficial entre ambos equipos y se trata de la final de la Europa League de 2016, disputada en la ciudad suiza de Basilea. En ese partido se impuso el Sevilla gracias a una gran remontada en la segunda parte, lo que dio al Sevilla su quinta Europa League con un resultado final de 3-1. El actual Liverpool no ha variado mucho respecto al que cayó en Basilea. Sigue Klopp como entrenador y con tan solo dos grandes novedades en el once ideal de los ingleses, Mané y Salah, se espera un equipo bastante parecido al que cayó derrotado en Basilea.

El Sevilla, por su parte, ha cambiado mucho desde 2015. Del once que salió titular en Basilea, tan solo cinco futbolistas (Soria, Carriço, Escudero, Banega y N’Zonzi) siguen en un equipo que, incluso, ha cambiado dos veces de entrenador. De hecho, ninguno de los dos goleadores de la noche para el Sevilla siguen en el equipo, con Gameiro en el Atlético de Madrid y Coke en el Schalke 04. Si miramos los antecedentes de visitas del Sevilla a Inglaterra en Champions League, el rendimiento no ha sido tan bueno. El último es el partido en Leicester, donde el Sevilla cayó por 2-0 y cayó eliminado de la pasada edición de la Champions. Otro precedente fue el partido de fase de grupos de la temporada 2015/16 contra el Manchester City, cuando el Sevilla perdió 2-1.

Un Liverpool tocado

El Liverpool vuelve a la Champions tras dos temporadas sin disputarla, por lo que la ilusión del equipo inglés es clara. Los reds llegan a este partido tras recibir una importante pero a la vez engañosa goleada frente al Manchester City. El conjunto de Klopp cayó derrotado por 5-0, pero tuvo que aguantar gran parte del partido con un jugador menos tras la expulsión de Mané. El Liverpool llega también con un ambiente enrarecido tras el ”caso Coutinho”. La máxima estrella del equipo británico estuvo forzando hasta el último minuto su salida y, pese que finalmente se ha quedado, de momento no ha entrado ni en las convocatorias para los partidos de Premier League.

El Sevilla por su parte llega con muy buenas sensaciones tras una contundente victoria frente a la SD Eibar y seguir invicto en lo que llevamos de temporada. De hecho en los partidos de fuera de casa (Istanbul Basaksehir y Getafe) el Sevilla acumula un pleno de victorias, por lo que el rendimiento a domicilio está siendo excelente. También lleva el Sevilla dos partidos seguidos dejando la portería a cero, algo que será vital de cara a este importante partido.

Duelo entre equipos muy ofensivos

Tanto Sevilla como Liverpool presumen de ser equipos muy ofensivos, lo cual lo demuestran los jugadores de ataque que tienen. En el conjunto andaluz, presumiblemente serán titulares Correa, Navas y Ben Yedder, con Banega como enganche, mientras que en el Liverpool podría ser Coutinho el que acompañe a Mané, Firmino y Salah. Sin duda, la capacidad defensiva de ambos equipos será clave en el devenir del encuentro a la hora de parar a tantos jugadores con talento. En el mediocentro, el duelo será mucho más físico, con N’Zonzi y Pizarro enfrentándose a Wijnaldum y Can. Todos estos jugadores destacan por su capacidad defensiva, pero a la vez son capaces de generar juego desde atrás, por lo que se espera que la batalla por el mediocampo sea muy dura.

Primer encuentro Berizzo-Klopp

Será el primer partido en el que se enfrenten el técnico alemán contra el argentino. Sin embargo, ambos tienen precedentes ante equipos del país del contrario. Klopp tiene su mayor victoria frente a un equipo español, cuando eliminó y humilló al Real Madrid de Mourinho en las semifinales de Champions de 2013. Pese a esta gran victoria, el entrenador germano tiene un récord muy negativo frente a equipos españoles, siendo su último partido frente a un rival español la final de Basilea frente al propio Sevilla. Berizzo, por su parte, estuvo a un gol de eliminar al que sería campeón de la pasada Europa League, el Manchester United, tras una muy igualada eliminatoria.

El Sevilla afronta así su debut en Champions League y, pese a que el rival y el partido son los más complicados del grupo, la cita histórica ilusiona a equipo y afición por igual y los anima a pensar que ganar en Liverpool puede ser algo más que un sueño.

Foto de perfil de Facebook
Estudiante de periodismo en la US

COMMENTS

WORDPRESS: 0