Lionel Carole, nuevo fichaje para el lateral izquierdo

Lionel Carole, nuevo fichaje para el lateral izquierdo

Llega al Sevilla tras dos temporadas en el Galatasaray, dónde consiguió una Liga y dos Supercopas turcas

Fragilidad defensiva en la vuelta de la Champions
Ben Yedder y el arte de marcar goles
Navas sigue a lo suyo y consigue los tres puntos

El Sevilla acaba de confirmar una nueva incorporación en el primer equipo. Tras varios nombres sonando para el lateral izquierdo, finalmente Lionel Carole ha sido el elegido. El lateral francés llega cedido con opción de compra para el club nervionense. Con este nuevo fichaje, queda cubierta una de las principales peticiones realizadas por Eduardo Berizzo.

Carole es un lateral zurdo de 26 años que comenzó su carrera en la cantera del Nantes. Con 19 años, consiguió pasar al primer equipo, realizando su debut profesional en la Ligue 2 y jugando catorce partidos. Tras varias buenas actuaciones, el Benfica se fijó en su proyección y le ofreció un contrato profesional en el primer equipo. Sin embargo, en su primera temporada no gozó de demasiadas oportunidades y tras jugar tan sólo seis partidos, se marcho cedido al Sedan. Su regreso a Francia no fue demasiado bueno, pero su situación cambiaría la siguiente temporada.

Jugador polivalente

Con el filial del Benfica en Segunda División, Carole jugó 39 partidos, actuando en alguno de ellos como central. Esta buena temporada le valió su regresó a la Ligue 2 tras firmar con el Troyes. Siendo titular indiscutible en el club francés, Carole dio su mejor versión durante dos temporadas en las que disputó 75 partidos y realizó siete asistencias. Sus buenos números le valieron dar un nuevo salto, esta vez al Galatasaray. Durante dos temporadas en el club turco ha jugado 44 partidos de Liga, 14 de Copa, uno de Supercopa, 5 de Liga de Campeones y 2 de Europa League. En todos estos partidos, consiguió marcar un gol y realizar cuatro asistencias.

“La oportunidad que el Sevilla me da de vestir esta camiseta es muy importante”.

El propio Carole se ha mostrado muy contento de su fichaje por el Sevilla. “La oportunidad que el Sevilla me da de vestir esta camiseta es muy importante. Voy a dar el máximo y mostrar mis cualidades. Es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera”. Incluso, el jugador francés afirma conocer a Escudero, ya que asegura que “es un gran jugador y voy a aprender mucho de él“. Por último, la nueva incorporación sevillista ha mencionado cuales son sus expectativas con el equipo. “Mi objetivo personal es hacer lo máximo para este club, jugar lo máximo. Quiero aportar toda mi ambición y toda mi voluntad“. Se ha confirmado también que Carole llevará el dorsal número 3 a su espalda.

Con este nuevo fichaje, la plantilla sevillista parece estar finalizada. Sin embargo, cabe esperar un último fichaje para reforzar la punta de ataque. Tras la marcha de Jóvetic al Mónaco, son varios los nombres que suenan para llegar al club nervionense. Será necesario esperar hasta el último minuto para ver si algunas de estás opciones acaba por confirmarse.

COMMENTS

WORDPRESS: 0