El CD Leganés ha sido el rival resultante del sorteo de Copa del Rey celebrado este viernes por la Real Federación Española de Fútbol. Barcelona, Valencia y Leganés eran los posibles rivales sevillistas, de los que finalmente ha quedado emparejado el conjunto pepinero. La ida de la eliminatoria se celebrará el próximo 31 enero en el Estadio de Butarque y la vuelta será en el Sánchez-Pizjuán el 7 febrero. 

El emparejamiento puede parecer a priori el que más favorece al Sevilla FC. Sin embargo, la trayectoria del equipo de Garitano en esta competición hace presagiar que la eliminatoria será dura. El Leganés eliminó al Real Madrid en Cuartos de Final, venciendo 1-2 en el Santiago Bernabéu. También cabe recordar que en Liga esta temporada ambos conjuntos se enfrentaron ya en Butarque, resultando vencerdor el Sevilla FC, por 2-1 en el electrónico, gracias a los goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia.

Moral alta

El Sevilla FC llega a las semifinales tras un cambio radical, tanto en sus estilo de juego como en la actitud. Después de superar al Atlético de Madrid con un global de 5-2, los de Montella ha cambiado completamente su esquema de juego, convirtiéndose en un equipo con gol y velocidad. 

Los datos en Copa del Rey del conjunto Hispalense siguen siendo impecables. Desde 2004, el Sevilla FC ha alcanzado trece veces unas semifinales y en concreto en esta competición han sido ocho de ellas. El equipo de Nervión buscará de nuevo tener una plaza en la final y aspirar a conquistar su sexta Copa del Rey de su historia.

«Estamos contentos»

Las reacciones no se han hecho esperar tras conocer la eliminatoria de semifinales. El presidente José Castro, presente en el acto del sorteo en Las Rozas, valoró muy positivamente el cruce, aunque afirmó que el Leganés «va a ser un rival duro». «No sería lógico decir que no estamos contentos con el emparejamiento, porque sí lo estamos», añadió.

Representantes de ambas plantillas, de Sevilla FC y Leganés, también dieron su punto de vista de la eliminatoria. Sergio Escudero, capitán del conjunto sevillista destacó la ilusión de los madrileños en esta competición. «Va a ser una eliminatoria complicada porque ellos estan muy ilusionados tras hacer historia. Va a ser un partido muy complicado». La clave del éxito para el capitán es «tener la misma ilusion que ellos».»Van a salir muy concentrados y con muchas ganas de pasar a la final, debemos poner la misma ilusión que ellos para pasar», finalizó.

«Esperamos a un gran Sevilla»

Por último, Martín Montovani, capitán del pepinero afirmó que el choque «es una eliminatoria bastante complicada y  para el Leganés es histórica». Sin embargo, pese a ser un rival duro para ellos, el argentino afirmó que «las ganas de pelear y pasar la eliminatoria la vamos a tener».

Sobre el rival, Montovani afirmó que esperan «a un gran Sevilla y seguro que va a dar mucha guerra«. El orden de los campos vuelve a repetirse en semifinales, al igual que en cuartos, cuando remontaran fuera de casa en la vuelta. POr ello, el defensa dijo estar satisfecho con esta coincidencia, «A nivel personal prefería la vuelta en casa del rival. Ojalá sigamos con la misma dinámica que hasta ahora».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here