Varios jugadores que a día de hoy pertenecen al Sevilla, tienen la puerta abierta para irse, o, en el caso de muchos otros, el cartel de ‘transferible’. Este sería el caso de Roque Mesa, el cuál, no cuenta para Lopetegui. Incluso se quedó sin jugar el pasado sábado en San José de la Rinconada ante el Reading, en el primer amistoso de la pretemporada. Si llega una buena oferta por él, el club no pondrá muchos impedimentos en su salida.

Decisiones difíciles

Ya advirtió Monchi de que se tomarían «decisiones difíciles», y no cabe duda de ello. La afición se mostró disconforme con la venta de Quincy Promes al Ajax por unos 17 millones de euros, algo menos de lo que se pagó por él el pasado verano. Todavía quedan muchas salidas por efectuarse, Monchi se ha dado prisa en fichar a los jugadores que le pedía Lopetegui antes de irse de pretemporada a los Estados Unidos, por lo que ahora se centrará en las salidas del club. Muchos futbolistas son los que están más cerca que nunca de abandonar la capital andaluza, como son Sergi Gómez o Sergio Rico. El catalán está siendo pretendido por el Atalanta, mismo club que hace pocas semanas firmó al ex delantero sevillista Muriel. Los italianos han puesto sobre la mesa unos 4 millones de euros por el ex del Celta, una oferta que no deja satisfecha a la entidad nervionense, por lo que se está negociando un precio que oscile los 7 millones de euros, lo mismo que se pagó por él cuando vino del Celta de Vigo. Sergio Rico es otra de las incógnitas del verano. Sin duda, la afición tiene sentenciado al guardameta, pero se habla de una posible opción de que se mantenga como segundo portero, en sustitución de Vaclík, aunque si llegara una buena oferta por él, se vendería.

Posibles trueques

Otros muchos jugadores como Arana, CorchiaCarlos Fernández o Kjaer tampoco cuentan para el técnico vasco. El danés Kjaer podría entrar en la operación ‘Lopes‘, extremo del Mónaco, al que el Sevilla pretende, tras la salida de Sarabia y del ya mencionado Promes. Para abaratar su coste, se podría incluir al defensa en la operación.

¿Y Ben Yedder?

Otro jugador sevillista que podría salir es Ben Yedder Después de su gran año la temporada pasada, muchos equipos han puesto sus ojos en él, pero no saldrá por menos de 40 millones. El Manchester United y el PSG son los más interesados en la contratación del francotunencino.

Desde el club se contempla está operación como clave, pues se vería con buenos ojos su salida debido al dinero que dejaría si lo comparamos con la edad del atacante (29 años), por lo que no se le pondrá muchos inconvenientes en que salga. 

Apuesta por Gnagnon

Otro jugador que podría salir de llegar una buena oferta por él sería Gnagnon. Se apostó mucho por el internacional francés el año pasado, aunque, de momento, su primer año no ha dejado buen sabor de boca. En Francia tiene varias ‘novias’, como son el Dijon, el Olimpyque de Lion o el Olimpyque de Marsella, pero, si nada se tuerce, continuará en la plantilla.

Nolito y el Celta

Nolito es otro de los jugadores al que se le busca salida. El Celta de Vigo está muy interesado en su contratación, y más, cuando ha ingresado unos 10 millones de euros por Beauvue, que se marcha a la Ligue 1, lo que le hace que su fichaje sea más posible.

Sin duda, ahora queda lo más complejo del mercado de fichajes, encontrar equipos para aquellos jugadores, que por una razón u otra, no tienen sitio en este nuevo Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here