Histórica madrugada la vivida en Lima para las selecciones femeninas de Colombia y Argentina, con Isabella Echeverri y Aldana Cometti representando, una por cada lado, al Sevilla FC. El combinado tricolor se alzaba por vez primera con el oro en unos Juegos Panamericanos, mientras que la albiceleste inauguró su medallero en esta disciplina con la plata obtenida.

Todo se decidió en los penaltis tras un partido muy disputado esta madrugada en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. Al final del tiempo reglamentado se llegó con empate a uno gracias a los goles de Catalina Usme y Agustina Barroso, ambos anotados antes del descanso. Ya en la prórroga la igualdad se mantendría, aunque las de Carlos Borrello se quedaron con una futbolista menos por la doble amarilla que vio Milagros Menéndez.

Así, los lanzamientos desde el punto de penalti dieron con Colombia campeona en una tanda en la cual Echeverri y Cometti transformaron el cuarto penalti para sus respectivas selecciones. Todos los lanzamientos estaban resultando magistrales hasta llegar al séptimo de Argentina, fallado por Gabriela Chavez, que acabó con las colombianas festejando el máximo metal. Tras la finalización de esta cita, las dos jugadoras del Sevilla FC Femenino regresan a España para incorporarse lo más pronto posible a la pretemporada del conjunto de Cristian Toro, que afronta este sábado su primera prueba en el Nuevo Colombino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here