La dirección deportiva del equipo de Nervión afrontará un verano muy movido con la presumible salida de Jorge Sampaoli y deberá reforzar todas las posiciones del campo para confeccionar una plantilla a la altura de este Sevilla. Los mercados de fichajes y más en verano, nunca son tranquilos para el club sevillista, pero este con la marcha de Monchi y la de Sampaoli estará cargado de movimientos en sus filas.

Un portero

Comenzando por la portería, el Sevilla FC va a necesitar la incorporación de un guardameta en su plantilla. La proyección de Sergio Rico y su gran futuro pueden hacer llegar a Sevilla muchas ofertas sobre él, aunque el club querrá mantenerlo como primer portero.

Pese a esto, el mal rendimiento de Sirigu, que volverá al Paris Saint Germain a final de temporada, deja al Sevilla en la necesidad de incorporar un nuevo portero en la plantilla. Una de las opciones es introducir como tercer meta a José Antonio Caro quien está haciendo una gran temporada en el Sevilla Atlético o por el contrario, contando con la permanencia de David Soria, acudir al mercado y adquirir un nuevo portero.

Prioridad a la defensa

En defensa también deberá haber altas y bajas, comenzando por los rumores sucedidos en los últimos días sobre una posible salida de Adil Rami, que pese a que él mismo ha desmentido dichas informaciones, su edad y gran momento puede llevar al Sevilla a buscar beneficios con una posible venta, así como supondría un crecimiento en su carrera personal.

La irregularidad de Carriço con frecuentes lesiones musculares y la salida segura de Trémoulinas tras una baja que parece nunca acabar, dejan como resultado una defensa sevillista con tres centrales Pareja, Lenglet y Mercado y con Mariano y Escudero como laterales. El fichaje de dos centrales y dos laterales, presumiblemente sea el objetivo del Sevilla en el mercado veraniego.

Salidas importantes en el medio

En el centro del campo también se producirán bastantes salidas, empezando por la de Krannevitter quien volverá al Atlético de Madrid, del que llegó cedido. La continuidad de los franceses N’Zonzi y Nasri tampoco están claras a día de hoy. Steven N’Zonzi uno de los jugadores que más valor tienen en el mercado junto a Vitolo, por quienes llegarán ofertas y esto puede ocasionar varias salidas del Sevilla. Además, Samir Nasri acaba contrato con el club de Nervión en Junio cuando deberá volver al Manchester City, otra baja importante que la dirección deportiva deberá suplir.

Con esto, la plantilla necesitará la incorporación de al menos dos hombres en el medio campo, cuyo perfil dependerá también del estilo de juego que el nuevo entrenador le vaya a dar al equipo.

En busca del gol

En la delantera, el Sevilla FC puede llegar a quedarse con dos delanteros únicamente. El mal rendimiento de Vietto, harán que vuelva al Atlético de Madrid junto a Kranevitter. Así mismo, el Sevilla aún no sabe si ejercerá la opción de compra por Jovetic, por la que tendría que pagar unos catorce millones de euros y que el Sevilla querrá negociar para bajar. Carlos Fernández volverá tras la grave lesión y su rendimiento deberá observarse en la pretemporada, quedándose con Ben Yedder como único delantero fijo de la plantilla.

La falta de gol acusada en la segunda vuelta preocupa al Sevilla y buscará al menos dos delanteros en el mercado, que le hagan tener suplencia de calidad y titulares a la altura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here