El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, compareció en rueda de prensa durante la mañana del 6 de Octubre. En la misma, abordó varias cuestiones de relevancia como la vuelta de jugadores y el estado de los lesionados.

Jugadores que vuelven

Machín declaró que «Kjaer tuvo molestias para el partido de Europa League en Rusia frente al Krasnodar y su presencia en la convocatoria del partido liguero es dudoso». Sin embargo, esto no eclipsa las buenas noticias que se han podido escuchar acompañadas de una dosis de optimismo por parte del técnico sevillista. A pesar de la duda del ya citado Kjaer, Pablo Machín comunicó, animado: «La buena noticia es que Aleix puede estar en convocatoria«, refiriéndose al jugador procedente del FC Barcelona. Sin duda, el Sevilla anda necesitado de refuerzos debido a las lesiones de múltiples jugadores, por lo que el técnico abrió un espacio para citar el cómo los jugadores se acostumbran a acumular minutos. El técnico se halla esperando pacientemente el regreso de varias figuras importantes en el equipo o de otras que esperan su momento para brillar. Entre estos jugadores que aún se encuentran fuera de convocatoria podemos encontrar a Borja Lasso y Juan Berrocal.

También puso el acento en la cantidad de partidos que disputa actualmente el equipo. En palabras del propio Machín: «Ponemos mucho énfasis en la recuperación, sobre todo después del partido», esto no quita, tal y como ha dicho el técnico sevillista que «los jugadores no estén involucrados ya que están muy concentrados en el siguiente partido».

El próximo rival

Esperando recibir al Celta, Machín analizó los puntos clave de su rival, ya que viene necesitado de una victoria tras no ganar en los últimos cuatro partidos y posee un nuevo técnico. A esto, el entrenador del Sevilla recordó que «llevan siete partidos sin perder y nos encontramos frente a un equipo que posee mucha experiencia en La Liga». El próximo oponente del Sevilla posee, en palabras de Machín: «Varias alternativas en su juego, llegando a jugar con línea de tres, cuatro e incluso cinco y haciendo hincapié en sus centrocampistas. Pero, como tu bien dices (el periodista que formuló la pregunta) el factor realmente determinante del Celta son sus delanteros: Iago Aspas y Maxi Gómez. Estos, ya jueguen juntos o por separados y enlazados por Sisto, representan un elemento decisivo en el juego del Celta, sobre todo en los contraataques». El entrenador comentó la categoría de los jugadores del Celta y que el gran factor peligroso del Celta es la variedad de su estrategia.

Por otro lado, Pablo Machín habló de «la importancia de mantener la línea y que, si bien las posiciones actuales no deben distraer al conjunto, sirven como un elemento positivo para la moral del mismo». Asimismo, recalcó «mantener esta línea será de gran utilidad de cara a los últimos coletazos de la temporada».

El banquillo, relevante

La cuestión del estado del banquillo del Sevilla es un tema recurrente y que genera ciertas inquietudes. Sin embargo, Machín recalca que «las victorias son de todos» y  que «el Sevilla es un equipo que debe usar a la mayor parte de futbolistas posibles. Al ser el equipo que más partidos ha disputado de La Liga, es muy importante el buen uso de las rotaciones».

«Todos llevamos la misma camiseta y el mismo escudo»

Además, recordó que partidos como el de Krasnodar sirven para enganchar a jugadores que han contado con menos protagonismo o darles más oportunidades. Machín declaró que «la intención era afrontar con la máxima energía cada uno de los partidos». El técnico sevillista trató de «sacar una lectura crítica sobre los cambios y rotaciones, pero siempre desde un punto de vista positivo». También respondió a las dudas que se tenían sobre Gabriel Mercado, el cual «no podrá reincorporarse a la plantilla después del parón de Liga por recomendaciones de los médicos».

La afición, determinante

Por último, Pablo Machín cerró la rueda de prensa recordando la importancia de la afición durante los partidos. Los resultados beneficiosos que consiguió el Sevilla en partidos contra el Real Madrid y el Standard de Lieja demuestran «cómo la afición es el jugador número doce y el refuerzo positivo que conlleva jugar en casa». En palabras del propio entrenador, las declaraciones con las que se refiere a la afición con los jugadores son estas: «Lo mínimo que se nos tiene que exigir es la actitud y dejarlo todo, si tenemos que salir derrotados en algún momento que sea porque el rival ha demostrado que es mejor que nosotros».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here