Pablo Machín en la banda frente al Real Madrid | Foto: Sevilla FC

El Sevilla debe viajar a la capital italiana para enfrentarse a la Lazio. Un cuadro que llega tocado en cuanto a bajas se trata porque Simone Inzaghi no podrá contar con dos de sus mejores futbolistas: Milinkovic-Savic y Ciro Immobile, aunque el italiano intentará apurar para llegar el duelo. Por su parte, Pablo Machín también tendrá que introducir cambios en su once, pero cuidando la competitividad de su equipo, pues no puede permitirse más tropiezos.

Rotaciones necesarias

La carga de partidos es evidente y el calendario se estrecha para el Sevilla. El equipo comenzó la temporada en el mes de julio y a día de hoy, muchos futbolistas llegan fatigados. Pero ante la Lazio, el Sevilla tiene la oportunidad de olvidar el tropezón copero y de encarrilar el pobre nivel mostrado en Liga en las últimas semanas. Eso sí, sin olvidar el compromiso ante el Villarreal del próximo domingo, donde el Sevilla se juega el ser o no ser.

Ante esto, Machín se ve obligado a rotar en su once tipo, pero con cabeza. Es por ello que muchas caras importantes sí estarán presentes. Por ejemplo, Banega partirá como titular. El argentino acabó expulsado en el choque ante el Eibar por lo que, siendo baja en Villarreal, tendrá minutos de peso ante la Lazio. No obstante, podría aparecer más cerca del área mientras que el pivote sería Amadou, contundente en el juego físico y capaz de abarcar un gran radio de actuación, clave en el Olímpico de Roma y ante un equipo al que le gusta estirarse. También podría aparecer el ‘Mudo’ Vázquez, recuperando la titularidad y ofreciendo al Sevilla un plus en la zona de enganche.

En la defensa, Sergi Gómez también podría volver a partir de inicio después de quedarse en el banquillo contra el Eibar. El zaguero ha sido crucial para Machín y en una cita tan importante, tendrá un hueco guardado. Asimismo, Jesús Navas ya gozó de minutos el pasado domingo y fue incisivo por lo que en Europa League, Pablo Machín puede devolverle al carril diestro mientras que Promes haría lo propio en el izquierdo.

Cómo amoldarse

La Lazio, sin Milinkovic-Savic en el verde, pierde muchas cualidades en la sala de máquinas. Esto provoca que sea el Sevilla quien, a priori, lleve el peso del juego. Parece poco probable que Marko Rog salga de inicio ante la Lazio por la presencia de Banega pero podría llegar a debutar con la elástica rojiblanca. Con el dominio del balón en el centro del campo, gracias a Franco Vázquez y el propio Banega, la dupla ofensiva será vital.

André Silva y Ben Yedder han sido los dos futbolistas que han actuado como referencia en este Sevilla. Pero ante la Lazio, uno de ellos podría descansar. Y según el estilo de juego, parece que el franco-tunecino tiene más papeletas para partir como suplente. Una delantera formada por André Silva y Munir, quien volvió también a la convocatoria ante el Eibar, podría hacer mucho daño a la Lazio. El luso es contundente en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo mientra que el ex del Barcelona, es bueno buscando las espaldas a los defensores biancocelesti. Será clave ganarles las espaldas a la zaga italiana por lo que Machín, armará un equipo rápido para logar la consigna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here