Desde el pasado 1 de junio, entraron en vigor las nuevas modificaciones en el reglamento aprobadas por la Football Association Board (IFAB) el pasado mes de marzo en Escocia. Entre las reformas, aparecen las acciones relacionadas con los goles marcados con la mano, faltas, penaltis, sustituciones, saques de meta o tarjetas, situaciones que hasta la fecha podían resultar confusas o generar dudas.

Cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada | Imagen: Sevilla FC
Cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada | Imagen: Sevilla FC

A destacar, las acciones de manos se invalidará cualquier gol marcado con ellas o que sirva para crear una ocasión, aunque haya sido accidental y sin tener en consideración la involuntariedad.  Otro de los cambios más notables es el referido a las acciones en las que tenga intervención involuntaria el árbitro en el juego. Es decir, cuando la pelota pegue en el trencilla y cambie de equipo la posesión, se genere una ocasión de peligro o si acaba en gol.

Los cambios también sufren una modificación interesante, pues los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por la línea más cercana, pretendiendo solucionar así la pérdida de tiempo reglamentario. Cabe resaltar también, incluida en la imagen, la norma que dicta que el balón ya no deberá salir del área para entrar en contacto con un segundo jugador, por lo que se dejará de ver la acción en la que el defensa se introduce en su zona delimitada para evitar la presión del atacante y volver, por tanto, a repetir el saque de portería.

En la infografía que acompaña la pieza se puede apreciar con claridad y detalle cada uno de los cambios que ya están en funcionamiento, entre los que también es reseñable que los atacantes ya no se podrán integrar en las barreras cuando se vaya a producir un lanzamiento de falta.

Los jugadores, aleccionados

Resulta primordial que los jugadores conozcan de primera mano estas nuevas normas, por lo que el estamento arbitral se ha encargado ya de explicarlas de forma pormenorizada tanto al Sevilla como al Sevilla Atlético. De este modo, tras el entrenamiento del pasado miércoles, la primera plantilla y su cuerpo técnico se dieron cita en la sala de prensa de la ciudad deportiva, donde le fueron detallados estos cambios. Este viernes le ha tocado el turno al Sevilla Atlético, que también vivirá este nuevo reglamento en el grupo IV de Segunda B.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here