Celebración del gol de Curro que daba la clasificación en la UYL | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla División de Honor Juvenil afronta una nueva temporada. Destaca por encima de todo la presencia de dos entrenadores en el banquillo sevillista; los hermanos Carrasco. Como cada temporada, el conjunto sevillista la afronta cargado de ilusión y con el aliciente de volver a disputar la Youth League. Tres años consecutivos haciéndolo, tres años luchando contra los mejores del continente.

Ganar como único camino

Desde los escalafones más inferiores del Sevilla FC se inculca la deportividad y el respeto por encima de todo, pero visto a través de un prisma ganador. Esa mentalidad es la que ha hecho crecer al club nervionense a pasos agigantados, y los juveniles del Sevilla tienen esto grabado a fuego. El pasado año compitieron en todas las competiciones, quedándose incluso a las puertas de la final de Copa del Rey. Varios cambios respecto al año pasado pero con la misma mentalidad; el gen sevillista. El entrenador Agustín López pasó a ser la mano derecha de Pablo Blanco como coordinador general de la cantera. En su lugar llegaron los hermanos Carrasco, que de momento no conocen la derrota.

Un buen comienzo

Situados en el grupo IV, el Sevilla comenzaba con una visita al juvenil del Granada. La ciudad deportiva nazarí fue testigo de cómo el conjunto nervionense lograba traerse los tres puntos a casa. Un partido muy igualado bajo un sol que hacía mella en los jugadores. Finalmente y gracias a un gol de Pliego, el Sevilla lograba los tres primeros puntos ligueros.

Otra vez entre los mejores

Gracias a la clasificación del Sevilla FC para la próxima edición de la Champions, el División de Honor volverá a jugar la Youth League. El pasado año cayó con polémica frente al Atlético de Madrid en un ajustado 3-2. Otro año más, el Sevilla DH vuelve al torneo con la ambición de llegar a lo más alto. Jugadores experimentados como José Alonso Lara, Javi Vázquez, Javi Pérez, Pliego o Viedma aportarán su granito de arena para que el equipo se mantenga vivo en la competición. Un año más, la máxima competición juvenil del fútbol europeo regresa a Sevilla. El primer partido será en Prenton Park, frente al Liverpool.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here