Las luces del Sevilla Atlético en una oscura temporada

Las luces del Sevilla Atlético en una oscura temporada

El descubrimiento de Alonso Lara y la progresiva consolidación de Pozo, Juan Soriano y Berrocal los únicos aspectos salvables de esta campaña.

Solo dieciséis jugadores en el Sevilla Atlético
El Sevilla Atlético, cerca de confirmar otras dos bajas en su plantilla
Las mejores fotos del Sevilla Atlético – AD Alcorcón

No está siendo un año fácil para el Sevilla Atlético. El filial hispalense tan sólo ha conseguido alzarse con los tres puntos en dos ocasiones, y es el peor equipo de la Segunda División con dieciséis puntos. Están a diecinueve unidades de la salvación, una distancia casi insalvable, teniendo en cuenta que quedan por jugarse treinta y tres puntos, por lo que, irrevocablemente, el conjunto entrenador por Luis García Tevenet, que ya perdió hace tiempo su crédito en el equipo, jugará la próxima campaña en Segunda B. Sin embargo, a pesar de la mala temporada, hay algunos brotes de hierba en el desierto del filial.

Pozo, Soriano y Berrocal

Una de las mayores promesas de la cantera sevillista, Alejandro Pozo, está sumando una temporada más  curtiéndose en los duros campos de Segunda División, obteniendo un papel fundamental en el esquema de Tevenet. A pesar de no jugar en la posición donde se le puede sacar más jugo (extremo izquierdo) su rol en las distintas posiciones que ha desempeñado esta temporada (media punta, extremo derecha e incluso delantero) le han hecho un jugador más completo. El primero equipo y la Selección Española, siguen muy de cerca sus evoluciones.

Soriano, al igual que Pozo, es uno de los grandes baluartes de la cantera sevillista actualmente. Incluido en la lista de Champions, el guardameta esta temporada es indiscutible en la portería sevillista. A pesar de no ser un gran año, el hecho de jugar asiduamente en Segunda División con veinte años, le dará un plus de experiencia en el futuro más próximo. El de Benacazón, fue incluido por primera vez esta semana, en la lista de la Selección Española sub 21. Desde el club, se tienen muchas esperanzas puestas en este cancerbero como posible sustituto de Rico en tiempos venideros.

En el caso de Berrocal, llegó esta temporada al Sevilla Atlético por las bajas que el equipo tuvo en defensa al principios de campaña. Defensivamente, la escuadra sevillista no está ni mucho menos a un nivel óptimo, pero sus actuaciones han convencido a Tevenet y a Santi Denia. Posee una buena planta, va bien de cabeza y este año le servirá de aprendizaje.

Lara, el gran descubrimiento

Con dieciocho años recién cumplidos, esta temporada se ha convertido en un fijo para Tevenet. Es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y posee unas cualidades muy interesantes de cara al futuro. El uno contra uno y el cambio de ritmo, son sus mejores armas. Acumula 1.067 minutos en LaLiga 1|2|3 y tres encuentros de UEFA Youth League con el juvenil. Es una nueva perla forjada en la carretera de Utrera.





COMMENTS

WORDPRESS: 0