Las de García, al parón con los deberes hechos

Las de García, al parón con los deberes hechos

El Femenino duerme con el objetivo de permanencia cada vez más cerca, y con quince días para prepararse el encuentro ante el colista

El partido del Sevilla FC Femenino, suspendido
Macarena Portales, quinto fichaje del Sevilla
Francisca Lara ficha por el Sevilla FC

Ahora que habrá un parón por selecciones en el maravilloso mundo del fútbol femenino hay tiempo para pensar. Para tratar de descifrar qué es lo que le falta al conjunto de Paco García para lograr la tan ansiada victoria en casa. Los deberes están hechos, el balance es positivo. Tienen quince días para trabajar un encuentro que podría suponer la segunda victoria a domicilio de la temporada. Un encuentro ante la Real Sociedad, colista con cero puntos, les espera.

Mal arranque

Empezaron perdiendo, poco a poco se fueron corrigiendo esos errores que tanto castigaban al equipo. Desde el primer partido hasta el último que hemos podido ver, el equipo parece otro. Mucho más centradas las jugadoras, el cuerpo técnico cada vez conoce mejor las combinaciones más óptimas… Pese a esto, el conjunto solo ha cosechado una victoria y numerosos empates. El más destacado fue el 5-5 frente al Levante vivido como una auténtica locura.

Parecería, viendo los números, que son muchos los errores defensivos. Y lo cierto es que la defensa está bastante bien plantada. Presenta algunos errores fortuitos. Pero esto es fútbol, y en el fútbol a parte de trabajo también hay que contar con un factor: la suerte.

Evolución positiva

Consiguieron vencer en Zaragoza ante un rival que se estimaba directo, y que termina la jornada en zona de descenso, con un solo punto. Salvado por los pelos se encuentra el Santa Teresa, con dos puntos. El Sevilla FC Femenino dirigido por Paco García está justo encima, pero cada vez más alejado, con seis puntos. De ahí para arriba las puntuaciones son tan parecidos, que cualquier cosa podría pasar aun.

Si ya lograron vencer al Zaragoza a domicilio, cabe esperar una victoria ante la Real Sociedad. Aunque nunca hay que desvalorar a ningún rival. Y menos jugando en su casa. Más tarde o más temprano, las de Arregi acabarán puntuando. Hay que tratar de hacer ver que el hecho de que el Sevilla sea un recién ascendido no es motivo por el que los primeros puntos (o el primero) los consigan con las de García.

Comienzo duro para la Real

También hay que tener en cuenta que a la Real Sociedad le ha tocado un inicio de temporada complicado, con equipos fuertes. La primera jornada enfrentó a las de Arregi al Valencia Femenino (situado con el fin de la sexta jornada solo una posición y un punto por encima del Sevilla FC). En la segunda poco más pudieron hacer ante un Atlético de Madrid que lucha por el liderato con el FC Barcelona. Para la tercera le esperaba el temible FC Barcelona. En estos tres encuentros cayeron tan solo por un gol a cero. Lo que dice ya mucho de esta Real Sociedad: la defensa y la guardameta están a la altura de la competición.

Ya en la cuarta jornada pudieron haber hecho más daño al segundo equipo que ascendió este año, pero el Madrid CFF hizo de su casa un fortín y el resultado acabó 2-1. En la quinta el Granadilla, que quiere meterse en Copa, acabó venciendo a domicilio (1-2). Y en el anterior encuentro sufrieron una goleada por parte de las de María Pry (4-0).

Parón por selecciones

En el encuentro que corresponda a la jornada número siete, tras el parón por selecciones, el conjunto vasco vendrá con las pilas cargadas. Cargarán con todo a por el Sevilla FC. Tratarán de hacerse con los tres puntos, para que su afición recobre la confianza en su técnico (nuevo esta temporada) y en el equipo. Siempre ha sido La Real  uno de los equipo más competitivos de LaLiga Iberdrola, por lo que falta poco para que por fin se saque la espinita.

El Sevilla estará ahí, dándolo todo como siempre. Dejándose la piel. Siguiendo las indicaciones de Paco García y Sergio Jiménez, que tan bien lo están haciendo. Con una sola idea en la cabeza: ganar. No será para nada un partido fácil. Sin embargo, seguro que Olga Carmona, Martina Piemonte, Alicia Fuente, Pamela Tajonar, Maite Albarrán… y toda la plantilla estará a la altura. Jenni Morilla tiene ya hambre de gol, y podría ser este el encuentro en el que se reafirmara.

Habrá que esperar quince días, para poder volver a disfrutar de este Sevilla FC que duerme tranquilo. Descansa un paso más cerca del objetivo de la permanencia, y en una zona en la que aún puede escalar posiciones y echar tierra de por medio. Un Sevilla FC Femenino que ilusiona, y que hace de cada encuentro una fiesta.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0