Las diez plantillas más caras del Sevilla en el siglo XXI

Las diez plantillas más caras del Sevilla en el siglo XXI

Así han sido los diez planteles más valorados del club hispalense en lo que llevamos de siglo.

Números favorables al Sevilla en un choque con Europa como premio
Muriel y el ‘Mudo’ pusieron la luz en una lluviosa tarde
Montella: “Espero que en la final Messi descanse”

Que el Sevilla se ha convertido en un club de prestigio y renombre en Europa es algo que nadie puede dudar. Y es que sus cinco copas de la UEFA y su presencia constante en las competiciones europeas le han valido tanto el respeto del continente como un crecimiento administrativo y financiero más que notable. Por ello, a lo largo de este artículo haremos un repaso de las diez plantillas más caras de los nervionenses a lo largo del siglo XXI.

Top 10

1º: temporada 17/18

Fue durante la pasada campaña cuando el Sevilla hizo el mayor desembolso de su historia para conformar una plantilla que alcanzó la friolera de 269, 45 millones de euros, hablando siempre en términos de valor de mercado total. Con hasta diez nuevas incorporaciones, el club, que tenía en mente el objetivo de participar en Champion pasando las previa, se hizo con los servicios de jugadores de talla internacional como Nolito, Jesús Navas y Banega, que volvían de nuevo a Nervión, y Luis Muriel, que se presentaba como fichaje estrella tras pagar por él 21 millones de euros, lo que le valió el cartel de fichaje más caro de la historia del club.

2º: temporada 18/19

Con un valor de 238, 50 millones, la actual plantilla se encuentra en el segundo lugar del ranking. Con nueve refuerzos, el Sevilla se ha hecho con jugadores de la clase de Aleix Vidal, Vaclik, Gonalons, André Silva o Quincy Promes, siendo éste último hasta ahora el fichaje más caro de la temporada tras haber invertido en él 21 millones de euros, por lo que iguala a Muriel. A pesar de no participar en Champion y no tener garantizada la competición europea, la entidad hispalense ha mantenido su solvencia económica, estando incluso dispuesta a hacer una transacción por valor de 35 millones para intentar hacerse con los servicios de Mariano.

3º: temporada 16/17

Con la llegada de Jorge Sampaoli el club se propuso hacer una plantilla a la altura y que fuera capaz de rendir en la máxima competición europea, por lo que hizo una inversión de 236, 40 millones de euros. Fueron once las incorporaciones que se sucedieron entre el mercado estival e invernal. Futbolistas de la talla de Nasri y Jovetic recalaron en Nervión, aunque la palma de fichaje más caro se la llevaría finalmente Joaquín Correa, traído por la cuantía de 18, 2 millones. Con una plaza de 4º clasificado en la Liga y habiendo pasado la fase de grupos de Champion, una de las plantillas más caras de la historia cumplía sus objetivos.

4º: temporada 10/11

Con una plantilla valorada en  225, 15 millones de euros, el Sevilla se presentaba aquella temporada como el tercer equipo de la Liga con más presupuesto, a pesar de lo cual no pudo atraer entre sus seis incorporaciones a ningún jugador top del momento, siendo de hecho Tiberio Guarente el fichaje más caro del año por 5, 5 millones. Por suerte, en el mercado de invierno llegó al Pizjuán el que se convertiría en uno de los ídolos del sevillismo y actualmente en uno de los mejores centrocampistas del mundo: Ivan Rakitic, procedente del Schalke 04 por apenas 2, 5 millones de euros. A pesar del abultado presupuesto, el Sevilla no tuvo una andadura fructuosa en la UEFA y acabó el campeonato liguero como 5º clasificado, sin opciones de Champion.

5ª: temporada 09/10

Con 213, 80 millones de euros, los rojiblancos tuvieron un mercado de fichajes bastante pasivo debido a una notable cantidad de altas provenientes del filial sevillista. Entre aquellos tres fichajes del año destacó la figura de Álvaro Negredo, uno de los goleadores, quien fue comprado al Real Madrid por 15 millones. A pesar de los pocos fichajes, los sevillistas cuajaron una magnífica temporada que les valió para hacerse con la Copa del Rey y terminar como 4º clasificado de la Liga, accediendo a las previas de Champion.

6º: temporada 15/16

Hasta con once altas pudo contar aquella temporada Unai Emery. Con un presupuesto de 186, 50 millones el Sevilla pudo hacerse con los servicios de algunos jugadores de nombre como Adil Ramí y Fernando Llorente. Fue también la temporada en la que se incorporaron Konoplyanka, que venía desde Ucrania en calidad de estrella, Escudero, actualmente una de las piezas claves de la plantilla, y Steven N´Zonzi, recientemente vendido a la Roma y que llegó por 8 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de aquella campaña. El equipo participa en Champion y tras caer en fase de grupos pasa a UEFA, de la que saldrá campeón tras ganar la final al Liverpool. Sin embargo el club no cuaja una buena campaña liguera y acaba como 7º clasificado. Sería la última temporada de Emery como técnico sevillista.

7º: temporada 07/08

Tras ganar la UEFA y Copa del Rey la pasada temporada, las finanzas sevillistas lo posibilitan para conformar una plantilla de 172, 30 millones de euros que cerrará con cinco nuevos jugadores entre los que destacaría la figura del delantero centro Koné, llamado a ser una de las estrellas del club tras desembolsar por él 12 millones, el fichaje más caro de la temporada. El equipo participa en Champion y acaba 5º en liga, clasificado para jugar de nuevo la Europa League.

8º: temporada 08/09

Con 170, 10 millones el Sevilla se presentó como el quinto equipo de la Liga con más presupuesto, a pesar de lo cual no contó con ningún fichaje estrella entre sus seis incorporaciones. Destacaron las figuras de Romaric y Konko, ambos dos obtenidos por 8, 5 millones, las dos incorporaciones más caras. El club participó en la UEFA pero no cuajó una buena competición, todo lo contrario que en Liga, donde a pesar de su falta de jugadores de renombre pudo acabar como 3º clasificado, accediendo directamente a Champion.

9º: temporada 13/14

147, 10 millones de euros fue el valor total de la plantilla de aquella temporada, con hasta quince incorporaciones entre las que destaca la de Carlos Bacca por 10  millones de euros, el fichaje más caro. Fue en ese periodo de mercadeo donde el Sevilla pudo traer a jugadores a la postre tan importantes como Kevin Gameiro, Vicente Iborra, Vitolo, Mbia, Beto, Carriço o Nico Pareja. A pesar de ser una de las plantillas más baratas del siglo, a los nervionenses les fue suficiente para alzarse de nuevo con la copa de la UEFA y terminar como 5º clasificado en Liga.

10º: temporada 11/12

Con una plantilla de 145, 50 millones de euros (solo dos millones más barata que la plantilla de la 13/14) el Sevilla cuajó una de las peores temporadas de los últimos años. A pesar de ser el sexto equipo con más presupuesto de la Liga, el Sevilla no pudo hacer grandes fichajes, tanto que su fichaje estrella y más caro de la temporada fue el delantero centro Manu del Moral, procedente del Getafe por 4, 5 millones de euros. A pesar de que los rojiblancos ni siquiera participaban en competiciones europeas no pudieron obtener buenos resultados en la competición doméstica, terminando aquella temporada como 9º clasificado.

Resumen gráfico

Resumen gráfico de las diez plantillas más caras del siglo XXI | Imagen: La Colina de Nervión





COMMENTS

WORDPRESS: 0