Ocho jornadas para conseguir el objetivo Champions

El campeonato doméstico entra en su recta final y todo está por decidirse para el equipo sevillano. Con una final ya asegurada, la de Copa del Rey, el equipo tratará de conseguir la cuarta plaza en la tabla clasificatoria, que actualmente ostenta el Villarreal CF.

Ocho jornadas restan para el final de la Liga BBVA y el Sevilla está a seis puntos de conseguir el objetivo que se marcó a comienzos de temporada: clasificarse en puestos Champions. Los de Unai Emery llegan al parón por las selecciones tras una nueva derrota a domicilio, goleados en el Santiago Bernabéu. Por delante, ocho apasionantes jornadas con el gran reto de darle caza al submarino amarillo en la tabla y adueñarse de la tan ansiada cuarta plaza.

Lo que espera al Sevilla

A la vuelta del descanso, el Sevilla debe afrontar numerosos e importantes compromisos. Con la mente puesta en quitarle al Villarreal la plaza que da acceso a la Champions League, los hispalenses se enfrentarán en el Ramón Sánchez Pizjuán a Real Sociedad, Deportivo, Betis y Granada, al mismo tiempo que visitarán los campos de Valencia, Sporting de Gijón, Espanyol y, en la última jornada, Athletic Club de Bilbao. De estos ocho enfrentamientos, cuatro en casa y otros tantos a domicilio, el club nervionense espera no perder ninguno de los que disputará como local, por lo que se aseguraría 12 puntos más. Las cuentas se complican al hablar de los enfrentamientos como visitante. Todos los rivales estarán peleando por algún objetivo: Valencia, Sporting y Espanyol, para salvarse del descenso; mientras que el Athletic, que espera al Sevilla en la última jornada, está inmerso en la lucha por los puestos europeos y es un rival directo de los andaluces. Si a ello unimos que el Sevilla aún no ha ganado fuera de Nervión… estas cuentas se complican. En condiciones normales, no debería ser complicado ganar en Mestalla, Gijón o en campo perico; al menos, el empate debería poder asegurarse… pero no son condiciones normales las del Sevilla esta temporada lejos de su estadio.

Lo que espera al Villarreal

Por su parte, el Villarreal vivirá un calendario, a priori, más complicado. Los de Marcelino visitarán Ipurúa, Vallecas, el Bernabéu, Mestalla y Gijón; mientras que recibirán en su estadio a Getafe, Real Sociedad y Deportivo. Cinco enfrentamientos a domicilio por tres en casa, contra equipos que se juegan sus objetivos, a excepción de Eibar (con los deberes hechos y con alguna remota posibilidad de UEFA) y Real Madrid (con la Liga perdida y el tercer puesto asegurado). La recta final de campeonato siempre es un punto a mejorar en los equipos de Marcelino. La temporada pasada sumaron 10 puntos de 24 posibles, empatando y perdiendo varios partidos en casa incluso.

Obligatorio ganar a domicilio

Por tanto, las cuentas del Sevilla para alcanzar los puestos Champions pasan por recortar la diferencia de 6 puntos que separa a ambos equipos tras la disputa de la jornada 30. Si los de Unai suman los 12 puntos que hay en juego en el Pizjuán y el Villarreal solo hace 10 puntos en las jornadas que restan, como la temporada pasada, solo separarían a ambos conjuntos 4 puntos. Por tanto, el equipo nervionense está obligado a ganar fuera de casa algún partido y arañar algún que otro punto más para poder asegurarse la cuarta plaza. Todo, a expensas siempre, de que el Villarreal de Marcelino no lo borde en estas ocho jornadas que restan, para dar posibilidad así a Unai Emery de conseguir la Champions por la vía de la Liga. La tendencia de los de Castellón es a la baja en el final de temporada, mientras que los equipos de Emery siempre acaban la temporada como un tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: