Las claves del Liverpool – Sevilla

Las claves del Liverpool – Sevilla

El duelo táctico sobre el verde de Anfield será importante en uno de los partidos más apasionantes de esta fase de grupos

El Sevilla, la segunda plantilla más valorada del Grupo E
El once de Berizzo
Partido clave ante el Maribor

Si hay algo que caracteriza a ambos conjuntos es la calidad de sus jugadores, siendo las plantillas más valoradas de este Grupo E de Liga de Campeones. Esta calidad se verá sobre el terreno de juego y, la táctica de Berizzo y Klopp marcará la diferencia en uno de los partidos que guiarán el devenir de ambos conjuntos en esta competición internacional.

El ambiente de Anfield será clave para los ingleses, pero el Sevilla FC tampoco estará solo en este estadio, ya que le acompañarán un gran número de aficionados para vivir la primera visita en partido oficial al estadio de Liverpool. El You Will Never Walk Alone se verá las caras con el Himno del Centenario, pero lo que marcará el resultado se verá sobre el césped entre los jugadores elegidos por Berizzo y Klopp.

Sin sorpresas en portería

El técnico alemán confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro la titularidad de Kirius, que descansó ante el Manchester City, siendo titular Mignolet, aunque con poca fortuna, ya que encajó cinco goles por parte del equipo de Guardiola. En el Sevilla FC tampoco habrá sorpresas y será Sergio Rico quien ocupe el arco sevillista, como lo viene haciendo tras la lesión de David Soria, aunque este sí está ya disponible para el técnico argentino.

Un ‘sevillista’ en la defensa de Klopp

En la banda derecha de Anfield veremos a Jesús Navas, quien deberá superar a alguien que le conoce muy bien, como es el ex sevillista y canterano, Alberto Moreno. Sin duda, será uno de los duelos más esperados por los sevillistas. Junto a Navas, previsiblemente serán Ben Yedder y Correa los que completarán el ataque sevillista.

En frente, la ruda defensa de los ingleses contará también con Lovren, Matip y Joe Gómez, con el antes mencionado Alberto Moreno. Este último, junto a Matip, fue titular en la goleada sufrida ante el Manchester City y ambos repetirán en el once. Mientras que Klopp apostó por Alexander-Arnold en el lateral derecho, Joe Gómez puede ser el elegido ante ante el Sevilla. El duelo de esta defensa ante la velocidad sevillista en ataque será una de las bazas que los de Berizzo deberán superar si quieren sumar en Anfield.

Un centro del campo de gala

El centro del campo del Sevilla FC estará formado por N’Zonzi, Pizarro y Banega, frente a Can, Henderson y Wijnaldum por parte de los ingleses. Ante la importancia del partido, Ganso, pese a su buen estado de forma en los últimos choques, no apunta como titular. El juego de los ingleses anima al equipo de Nervión a plantar un muro más sólido con estos tres jugadores claves en el medio campo.

Coutinho, el gran peligro

Su millonario “no fichaje” no empaña el gran arranque de temporada que está cosechando el brasileño y será el jugador más perseguido por la defensa sevillista. Está en plena forma y tendrá  que medirse las fuerzas con Mercado y Kjaer, que intentarán que el joven jugador no tenga su mejor noche. Mane y Firmino acompañarán a este como hombres más adelantados del equipo de Klopp.

En frente, la defensa de Berizzo estará configurada con Mercado y Escudero como laterales y Kjaer y Lenglet como centrales, que intentarán frenar el rápido y peligroso ataque inglés. Coutinho, Mané y Firmino marcarán la diferencia y la concentración de los sevillistas será clave en este gran duelo táctico.

Periodismo deportivo y radio

COMMENTS

WORDPRESS: 0