Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 18

Sección:

Mi plan está llegando a su fin. Que será el principio. El otro día di un golpe maestro. Luego de la catastrófica final me adelanté a Montella y entré a la reunión con Castro. No se los había dicho hasta ahora pero soy clavado al italiano. Les dije que estaba seguro de sacar esto adelante y si no que llamarán a un histórico, (porque estoy seguro que tenemos que recuperar nuestra historia)… creo que ni Montella se esperaba que le dieran un partido más. Debo decir que estuve muy bien, tanto en la imitación como en mis argumentos, que se las colé vamos… Por eso el otro día frente al Levante sentía tanta emoción. Primero por ver que desde que ficharon a nuestro Coke se salvaron del descenso, y luego por ver el fondo del asunto. Y así fue. Y digan que ahora voy a ver qué pasa, que si no, hago fichar a Kanouté y a Luis Fabiano, y  si vuelvo más loco de lo que estoy traigo a Zalayeta y a Nico  Olivera.

Me hizo feliz lo del Levante, no sólo por Coke. No sé si saben el Levante Unión Deportiva es una fusión entre el Levante FC (que viene del Cabanyal FC) y el Gimnástico FC (heredero del Universitario FC). En 1915, el Levante FC deja de jugar partidos, para volver a aparecer en 1917. Se debe recordar que el fútbol, siempre amateur y poco conocido en aquella época, ya existía desde 1903 en Valencia y que ya, en 1907, el Cabanyal FC (antecesor del Levante FC) jugaba sus partidos en un campo frente a la playa de Las Arenas, en el barrio del Cabanyal. Por otro lado, el Gimnástico FC, el día 16 de septiembre de 1909, publicó el anuncio de constitución de la sociedad Gimnástico, que jugaba en un campo cedido por el Patronato de la Juventud Obrera, en el barrio de Campanar. Con motivo de una exposición regional de 1909, se disputó un torneo exhibición de fútbol en el recinto de la Exposición, en un campo conocido popularmente como «La Gran Pista». Quizá sea interesante reseñar que, entre sus fundadores, estuvo José Ballester Gozalvo, que tras una intensa actividad como pedagogo, abogado, periodista y político, desempeñaría, «de facto», el cargo de Ministro de Exteriores del Gobierno de la República en el exilio. Yo tampoco lo sabía, lo leí en Wikipedia. Pero me encantó recuperar ese espíritu del fútbol en la playa, del fútbol de campito. Basta ya de corrección, seamos imperfectos. Hermanos Palanganas, volveos locos como yo, si no nos volvemos locos por este escudo, ¿para qué quieren ser cuerdos? Y les adelanto, mi sueño es que dejemos de consumir la prensa de Madrid, hasta que nos den nuestro lugar no pondremos la Tv ni la radio, que se inflen ellos sus globos, que se elogien ellos solos, nosotros centremos nuestras opiniones en nuestra prensa, que espero deje de repetir los disparates que nos quieren vender. Se acerca el final. Pronto este año quedará atrás, pero no nos dejemos engañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: