Fuente: Sportschau

Con la pretemporada en su recta final las miradas del Sevilla se centran en la vital eliminatoria de previa de Champions. El doble duelo ante el İstanbul Başakşehir definirá en gran manera la temporada sevillista. En el club tienen claro que la única prioridad es pasar esta eliminatoria, pero la pretemporada ha desvelado varias dudas que deben resolverse de cara a viajar a Estambul la próxima semana.

Mejorar en defensa

Uno de los grandes déficits del Sevilla en esta pretemporada ha sido la defensa. Tan solo en el partido ante el Leipzig se logró mantener la portería a cero, algo preocupante. El principal problema en esta parcela son los despistes defensivos y los fallos en la salida de balón. Tan solo hay que mirar al ultimo partido ante el Everton para ver que los dos goles rivales son claros fallos defensivos. En cuanto a los jugadores en si, el nivel de Pareja y Lenglet asusta, Carriço ha empezado a sufrir lesiones y Simon Kjaer apenas ha disputado dos ratos con el primer equipo. Mejorar defensivamente será clave para pasar la eliminatoria contra el İstanbul Başakşehir.

Falta de gol

Otro de los problemas que se han visto en esta pretemporada es la poca clarividencia de cara a gol. Si bien el equipo genera mucha posesión y muchas ocasiones sigue costando concretarlas. Ben Yedder y Muriel están ya cuestionados al nivel de que se está estudiando la opción de incorporar a Carlos Bacca. En una eliminatoria es clave materializar tus ocasiones por lo que tanto los delanteros como los jugadores de banda deberán empezar a afinar la puntería. El Trofeo Antonio Puerta puede ser una buena ocasión de coger confianza de cara a puerta.

Asentar un once titular

Cierto es que en pretemporada las probaturas están a la orden del día, pero el partido de Estambul ya es  competición oficial y conviene ir asentando un once titular. Perfilar la defensa titular con o sin Carriço por lesión y Kjaer por falta de partidos, intentar recuperar a Franco Vázquez u optar por Krohn-Delhi o Pizarro junto a N’Zonzi y Banega y perfilar el ataque donde Correa, Nolito, Navas, Sarabia, Montoya, Muriel y Ben Yedder ofrecen muchas combinaciones posibles. Ante la Roma convendría ver ya a un equipo titular que vaya cogiendo los automatismos necesarios para derrotar al İstanbul Başakşehir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here