Caparrós
Caparrós en la presentación de Munir | Javier Barroso

Con las últimas actuaciones del Sevilla en Liga y con la herida de la eliminación copera aún abierta, es inevitable barajar nombres que puedan hacerse cargo del banquillo sevillista. A principios de temporada Machín sorprendía y ganaba partidos por usar un sistema de juego novedoso. En cambio, una vez pasada la primera vuelta, ese esquema se ha hecho habitual para los rivales, que no tienen que esforzarse de sobremanera para desbaratarlo. Por ello, el club hispalense va en declive y empiezan a sonar nombres de entrenadores que podrían sustituir a Pablo Machín si la situación no varía en próximos partidos.

Joaquín Caparrós

Caparrós vuelve a colocarse como uno de los preferidos por la afición para hacerse cargo del equipo en caso de que finalmente se marche Machín. Sin embargo, que el de Utrera repitiera como técnico sería consecuencia de que el club no encontrase una alternativa convincente a Pablo Machín. Un técnico que pueda venir a esta altura de la temporada y que ofrezca todas las garantías que quiere el Sevilla no es fácil de encontrar. Si no hubiera convicción, Caparrós sería la alternativa hasta final de temporada y en verano ya se buscaría a un entrenador idóneo. Si no termina de convencer ningún otro nombre, la rápida adaptación de Caparrós jugaría un papel fundamental.

También los hay que están en contra de esta alternativa. Volver a colocar a Caparrós al frente de la nave sevillista no habla muy bien de la planificación deportiva del club. Una entidad tiene que asumir que estas situaciones pueden darse en algún momento y debe tener en la recámara varios nombres que puedan hacerse cargo del equipo.

Otras alternativas

Aparte de Joaquín Caparrós, varios son los nombres que ondean el banquillo nervionense si sale Machín. Algunos de los profesionales que suenan para ocupar esta plaza son Fran Escribá y Paco Jémez. El primero de ellos ya ha quedado descartado, pues un Celta en urgencias lo ha colocado al frente de sus filas. El segundo, Paco Jémez, no dirige actualmente a ningún conjunto. Aunque esté colaborando actualmente en programas televisivos, no vería con malos ojos volver a la élite en cuanto a técnicos se refiere.

Otros de los técnicos que actualmente están sin equipo y podrían recalar en Nervión son Claude Puel o Juan Carlos Unzué. Los que fueron entrenadores del Leicester City y del Celta de Vigo respectivamente ya han sonado alguna que otra vez por Nervión y puede ser esta la ocasión en que terminen aterrizando en territorio hispalense. Por último, no debe quedar en el olvido el nombre de Juande Ramos. Uno de los técnicos más laureados de la historia sevillista está disponible y no se descarta su vuelta a Nervión. La forma en que dejó al Sevilla para fichar por el Tottenham no juega a su favor, pero su convincente estilo de juego no se olvida entre los aficionados más nostálgicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here