La vuelta a la élite del Sevilla Femenino

La vuelta a la élite del Sevilla Femenino

El próximo año habrá derbi entre el equipo nervionense y las chicas del Real Betis Féminas. Su entranora, Maria “Pri”, ya lo fue del equipo sevillista.

Última batalla del Femenino hacia la Liga Iberdrola
El Sevilla Femenino disputa el domingo el partido de la temporada
El Sevilla FC Femenino termina líder e irá al playoff

El Sevilla vuelve a la élite del fútbol femenino español. La próxima temporada competirá en la Liga Iberdrola gracias a la gran temporada que han culminado con la victoria en la segunda eliminatoria del playoff por el ascenso. Las jugadoras nervionenses se beneficiaron del valor doble de los goles fuera de casa para conseguir imponerse en el global a un duro Femarguín. El conjunto canario se llevó el partido de vuelta por 3-2, pero las hispalenses ganaron en la ida por 2-1, por lo que tras un durísimo choque en el campo del conjunto insular, consiguieron el sueño de ascender al Sevilla Femenino a la primera división.

El partido fue muy físico, tenso y disputado. Las sevillistas se adelantaron por dos veces en el marcador, pero acabaron perdiendo por la mínima. El 0-1 lo consiguió Jenni merced a un cabezazo perfecto que alojó el balón en las mallas canarias. El empate canario llegó apenas cinco minutos después, pero a la media hora de partido, Alicia Fuentes logró volver a poner por delante a su equipo con un soberano lanzamiento directo de falta. La perfecta ejecución del disparo por parte de la capitana del Sevilla supuso el mejor gol de partido. Se puso cuesta arriba minutos antes del descanso, cuando María Gómez fue expulsada al ver la segunda amarilla. Sin embargo, las chicas de Maribel Márquez supieron sufrir y firmar el ascenso con un ajustado 3-2 que les daba la clasificación a las andaluzas.

Este ascenso se consigue tras un periplo de dos temporadas en la Segunda División Femenina. El Sevilla descendió en 14/15, tras acabar el Campeonato de Liga en última posición, a diez puntos de la salvación. Desde su creación en 2004, el Sevilla Femenino ha completado diferentes hitos, como su presencia en las semifinales de la Copa de la Reina de la temporada 2006/2007 o el subcampeonato de la por entonces llamada Superliga, conseguido en la temporada 2005/2006.

Las chicas capitaneadas por Alicia Fuentes llegará la próxima temporada a una Liga Iberdrola que esta temporada ha ganado el Atlético de Madrid. Las colchoneras mantuvieron una lucha cerrada con el FC Barcelona hasta las últimas jornadas. En la máxima categoría se encontrará también con el Real Betis Féminas, por lo que la ciudad de Sevilla podrá disfrutar de otro derbi de élite entre los dos equipos de la ciudad. Además, equipos como el Valencia, el Levante Femenino, el Rayo Vallecano, el Athletic de Bilbao o el Granadilla no serán fáciles rivales y conforman una serie de atractivos rivales de cara al próximo curso en el fútbol femenino.

Foto de perfil de Facebook
#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0