El enfrentamiento entre el Valladolid y el Sevilla de la pasada jornada en el José Zorrilla dejó tres puntos más en la bolsa del equipo nervionense y una certificación en el cambio de dinámica del equipo lejos de su estadio. Tras una mala racha sin ganar fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán en Liga, desde que Caparrós tomó las riendas, el Sevilla ha cosechado dos triunfos en su dos partidos a domicilio, frente al Espanyol y en Pucela. Además de este, el choque frente a los blanquivioletas dejó también los siguientes datos recopilados por Pedro Martín y Fran Martínez.

Barreras superadas

  • Con el 0-2 ante el Real Valladolid, la escuadra hispalense consiguió romper una racha de 22 años sin ganar en Pucela. La última victoria del Sevilla en el José Zorrilla databa de 1996, cuando se impuso por 0-1 con gol de Onésimo Sánchez.
  • Además, este triunfo también sirvió para que Joaquín Caparrós se convierta en el entrenador del Sevilla con más victorias en su haber, con un total de 65. Por detrás, ya quedan Helenio Herrera (64), Unai Emery (63) y Manolo Cardo (61).

Goles por doquier

En el apartado goleador, varios datos resaltan sobre el resto.

  • El Sevilla superó los 100 goles anotados esta temporada y se convierte en el segundo equipo, después del Barcelona, en conseguir este hito en esta campaña. Los blaugranas suman un total de 121 tantos.
  • Con esta, es la séptima vez en este siglo que la entidad hispalense supera los 100 goles anotados en una temporada. Por delante, solo Real Madrid (15 veces) y Barcelona (14 veces). Al Sevilla le siguen Atlético de Madrid y Valencia, con dos temporadas cada uno por encima de los 100 goles.
  • Además, el Sevilla se convierte en el equipo con mayor diferencia entre los goles que anota en la primera parte de cada partido y los que consigue transformar durante el segundo periodo. Durante la primera parte de un encuentro, el Sevilla ha anotado 17 tantos, mientras que son 34, el doble, los que ha conseguido sumar en la segunda parte de cada partido.

Nombres propios

  • Roque Mesa es otro de los protagonistas que dejan las estadísticas sevillistas en este partido. Con su gol ante el Valladolid ya suma dos tantos (el otro, frente al Alavés), que es la misma cantidad de goles que había anotado hasta ahora en sus 99 partidos en Primera División.
  • Otro jugador que se cuela entre las estadísticas de la jornada es Gabi Mercado. El argentino remató al palo durante el partido de Valladolid y sumó el remate número 15 a la madera de jugadores del Sevilla en esta Liga. Solo el FC Barcelona acumula más golpes en los palos, con 18.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here