La ventaja de Ben Yedder y el acecho del mercado

La ventaja de Ben Yedder y el acecho del mercado

El delantero francotunecino está por delante de Muriel para quedarse.

Creer es poder | Jul y Gan, la opinión de Manuel Machuca
El incierto futuro de Luis Tevenet
Dos temporadas para Pablo Machín

La gran temporada de Wissam Ben Yedder se demuestra en sus estadísticas, que hablan por sí solas. Con 22 goles marcados y cinco asistencias en 41 partidos, su media goleadora ha aumentado a 0.52 goles, superando todos los datos su primera temporada en el Sevilla FC. En esta disputó el mismo número de partidos, pero anotó 18 goles, con una media de 0.43 tantos por encuentro.

El delantero es puro talento en el área, con gran efectividad y calidad en sus botas. Por esto y su mejor rendimiento en comparación con Luis Muriel, tiene preferencia antes que el colombiano para continuar vistiendo la elástica sevillista. Sin embargo, una oferta fuera de mercado o el pago de su cláusula dejaría al Sevilla sin su punta de referencia al ataque, e incluso podrían abandonar ambos jugadores la disciplina nervionense.

Caparrós le quiere

Pese a haber tenido una temporada irregular, sobre todo con Vincenzo Montella, los datos hablan avalan su una vez más su gran campaña como sevillista. Con la destitución del italiano, al igual que a otros jugadores como Roque Mesa, la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo le volvió a dar la confianza y el utrerano es un enamorado del juego en Ben Yedder.

Ahora como Director de Fútbol del Sevilla, la prioridad es mantener al delantero sevillista como referencia al ataque con ventaja respecto a Luis Muriel, a la espera de Sandro o los movimientos que puedan darse en el verano.

El mercado le vigila

Sin embargo, el punto débil para la continuidad de Wissam Ben Yedder es su cláusula de rescisión. El atacante tiene contrato con el club sevillista hasta junio de 2021 y 30 millones es el valor que el club que lo quiera tendría que abonar a las arcas nervionenses para conseguir su pase. Llegó al Sevilla por la cantidad de solo 9 millones de euros y su valor ha aumentado considerablemente, por lo que el Sevilla estaría ante una gran oportunidad de rentabilizar su fichaje.

El mercado de fichajes está siguiéndole de cerca y clubes de las principales ligas europeas le quieren para incorporarlo a sus filas. La decisión del delantero y Caparrós tiene en sus manos que Ben Yedder pase su tercera temporada en las filas sevillistas o se marche tras dos exitosas campañas.

Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0