Monchi sigue sin dar la plantilla por cerrada, tanto en salidas como en llegadas. El gaditano cree que aún quedan posiciones por reforzar en la plantilla sevillista, siendo la del arquero la que corre mayor prisa. Ante ello, la afición se desespera, pues ve muy clara la necesidad de un nuevo fichaje que mejore y de seguridad a la portería nervionense.

Portería actual

Tras el final de la pretemporada sevillista, se ha podido apreciar cuáles son los tres porteros del primer equipo ahora mismo. El que parte con ventaja para ser el titular es Tomas Vaclick, quién maravilló en la primera vuelta de la pasada campaña pero que dejó dudas en la segunda mitad de la misma. El checo tampoco ha convencido del todo en la pretemporada a una afición que sueña con volver a entrar en Champions League, algo difícil sin un gran nivel en la portería. El que parece se hará con el puesto de segundo portero es Sergio Rico. El canterano, tras estar un año cedido en Inglaterra, cuenta con aún menos apoyo del que tenía anteriormente. Su bajo nivel por alto y la inseguridad que transmite a sus compañeros se ven reflejados en las críticas, a veces excesivas, hacia su persona. Además, no le ayuda su carácter fuera del terreno de juego, el cual algunos tildan de «desinterés y poca profesionalidad». Como tercer portero estaría Javi Díaz. De él hay poco que comentar, será el titular del filial, además lo tendrá muy difícil para disfrutar de minutos en el primer equipo.

Mejora necesaria

La afición pide a gritos a Monchi que trate de elevar el nivel de la portería sevillista. Al igual que he comentado antes, con Vaclik y Sergio Rico, el objetivo de volver a clasificarse para la Champions League se antoja complicado como poco. La llegada de un portero que sea lo suficientemente competente para disputarle el puesto al checo es una necesidad real. Los principales candidatos para este puesto son Péter Gulácsi, Fernando Pacheco y Mattia Perin, pero ninguno parece concretarse a falta de algo más de quince días para el cierre del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here