El Sevilla de la temporada 2018-2019 está siendo el más goleador de los últimos años. El equipo de Pablo Machín ha demostrado un imponente caudal goleador, gracias al excelente rendimiento de Sarabia y, sobre todo, a la dupla atacante que conforman André Silva y Ben Yedder. Pero esa pareja explosiva está ausente en estos momentos por lesión de ambos jugadores y la racha goleadora se ha frenado en seco. Son ya dos partidos consecutivos los que el conjunto nervionense no ve puerta.

El tándem arriba que forman André Silva y Ben Yedder está siendo todo un éxito. Entre los dos, llevan marcados dieciséis goles, siete del portugués y nueve del franco-tunecino (cuatro de ellos en la Europa League). A esto hay que añadir los trece goles que ha anotado Pablo Sarabia, cinco en la liga, siete en la Europa Legaue (contando la fase de clasificación) y uno en la Supercopa de Europa. Son unos números imponentes que permite al Sevilla, hasta el momento, ocupar la zona alta de la tabla, superado únicamente por el Barcelona.

Segunda línea deficiente

Pero el Sevilla está sufriendo también una plaga de lesiones nunca vista hasta la fecha que también ha llegado a la delantera. Primero se lesionó André Silva en el partido frente al Huesca el pasado fin de semana. Ayer, Ben Yedder iba a ser de la partida en Anoeta, ante la Real Sociedad, pero unas molestias en los isquiotibiales se lo impidieron. Ello obligó a Pablo Machín a alinear la segunda línea, la que componen Muriel y Quincy Promes, la misma que jugó en Copa del Rey contra el Villanovense y que no fue capaz de perforar la portería extremeña. Tampoco logró consiguió traspasar la meta donostierra.

Con el de ayer, el Sevilla encadena dos partidos seguidos sin marcar. Hasta la lesión de André Silva y Ben Yedder, el equipo llevaba nueve partidos seguidos marcando. Esa racha goleadora se ha frenado en seco en el momento en que el portugués y el franco-tunecino han tenido que salir del once titular. La pareja suplente no ha funcionado hasta el momento, con más de 40 millones de euros invertidos entre Muriel y Quincy Promes, lo cual, demuestra una carencia en ataque que el Sevilla debe resolver en el próximo mercado de invierno, con el fichaje de un goleador.

Opciones

La dirección deportiva sevillista ya está tanteando varias opciones para reforzar la delantera. Una de ellas es Rafa Mir, como ya recogió esta publicación hace algunas fechas. El delantero murciano pertenece al Wolverhampton, pero el conjunto inglés no cuenta con él y está jugando cedido en Segunda División, en Las Palmas. Pero el cuadro insular no tiene opción de compra, por lo que el internacional Sub 21 volverá a Inglaterra. El equipo inglés tiene intención de venderlo en unos 7 millones de euros, una cifra asequible para el Sevilla.

Por otro lado, desde Francia señalan el interés del conjunto hispalense en Florian Thauvin, delantero francés del Marsella. Sin bien no es un goleador al uso, esta temporada está firmando buenos números, con siete tantos y cuatro asistencias. Sin embargo, el coste de la operación por el galo sí podría elevarse a cifra inalcanzables para la entidad de Nervión, ya que el Marsella no bajaría nunca de los 60 millones de euros.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here