A la tercera debe ir la vencida

Sección:

El Sevilla juega su primera final de la temporada. Tras conseguir una dura cuarta plaza la temporada pasada, el último escollo a batir para estar en Liga de Campeones es el Istanbul Başakşehir. El trofeo Antonio Puerta ante la Roma tuvo muy buen juego por parte del equipo entrenado por Eduardo Berizzo. La clasificación para la Champions League se considera casi una obligación en el club, según las palabras de Pepe Castro. Por su parte, el Istanbul Başakşehir ha sido la gran sorpresa tras pasar varias eliminatorias por lo que es un rival a tener muy en cuenta.

Malos precedentes turcos

Aunque ni el Sevilla ni el Istanbul Başakşehir han coincidido anteriormente, las eliminatorias ante rivales turcos no dejan buenos resultados. En la Copa de Ferias de la temporada 70/71, el Sevilla entrenado por Max Merkel fue derrotado por el Eskisehirspor. Sin embargo, el enfrentamiento más recordado por los aficionados sevillistas fue la derrota ante el Fenerbahçe en octavos de la Liga de Campeones. Tras perder en Turquía por 2-3, el Sevilla consiguió encarrilar la eliminatoria en la vuelta con goles de Alves, Keita y Kanoute, pero el doblete de Deivid llevó la eliminatoria a la prórroga y posteriormente a los penaltis, donde se consumó la derrota sevillista.

Por otra parte, el Istanbul Başakşehir no se ha enfrentado anteriormente a equipos españoles en su corta historia. Sin embargo, en su plantilla hay jugadores que si han jugado en España como Adebayor, que tuvo una breve etapa en el Real Madrid. Precisamente, este futbolista ha jugado contra el Sevilla en tres ocasiones, dos con el club merengue y una con el Arsenal, siempre con victoria.

Buenas sensaciones

Dejando a un lado los resultados, la preparación sevillista ha sido bastante buena. Eduardo Berizzo parece haber logrado implantar su estilo de juego con mucha solvencia. El equipo posee un buen trato de balón, con combinaciones rápidas y presión alta para recuperar la posesión. No obstante, ahora llega el momento de la verdad y la ocasión para ver si algunas carencias como la defensa han mejorado. El Istanbul Başakşehir ya ha comenzado la competición oficial con victoria ante el Bursaspor por 1-0. Además, su eliminatoria ante el Brujas dejan entrever que es un equipo luchador y con buenos números de cara a gol.

Višća contra Banega

Gran parte de la eliminatoria pasará por la creatividad de los futbolistas. En el conjunto turco, Edin Višća es uno de los jugadores más destacados. Con capacidad para jugar entre líneas, el jugador bosnio también posee llegada a gol, tal y como demuestran los ocho goles marcados la temporada pasada. Sus movimientos deberán ser controlados por la defensa sevillista si no quieren verse en problemas.

El regreso de Ever Banega al conjunto nervionense ha causado una enorme alegría. No sólo por lo que ha supuesto en los últimos años, si no también por el fútbol que ha demostrado desde su vuelta. El argentino se ha convertido en la brújula sevillista, dominando el centro del campo nervionense y con buen sacrificio defensivo. A buen seguro, su actuación será esencial para el pase del Sevilla.

Berizzo, ante su gran oportunidad

Tras realizar una gran temporada en Europa League con el Celta, Eduardo Berizzo busca dar un paso más en su carrera, esta vez con el Sevilla y en la Liga de Campeones. Con el club vigués consiguió llegar a semifinales, dónde sufrió una dura derrota ante el Manchester United. Su bagaje europeo es bastante notable. Ya la temporada pasada jugó catorce partidos hasta caer en semis. Ahora, la oportunidad es muy ilusionante. Comenzar una nueva temporada en Liga de Campeones con el Sevilla es un objetivo que merece un gran esfuerzo por parte de todo el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: