La solemnidad de la Champions vuelve a Nervión

El himno solemne de la Champions League volverá a sonar mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League y, aunque no será definitivo, del resultado del choque de mañana, pasan todas las opciones de Sevilla y Olympique de Lyon para clasificarse a los octavos de final de la máxima competición europea. De puertas hacia afuera, los presidentes, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos han afirmado que pelearán la primera posición del grupo. Si bien, en fútbol no hay nada escrito y todo es posible, lo cierto es que, a priori, ese lugar parece estar reservado a la Juventus, de modo que el duelo ante el conjunto francés se antoja vital para tomar ventaja con vistas a ocupar ese segundo puesto que permite jugar la siguiente ronda.

Ambos conjuntos miden fuerzas mañana después de haber sembrado muchas dudas en el juego en sus respectivas ligas, aunque el Sevilla exhibe  mejores números que los galos. El equipo que dirige Jorge Sampaoli ha conseguido tres victorias, dos empates y una derrota, después de seis jornadas disputadas. Por su parte, el Lyon se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones, ha empatado en una y ha conocido la derrota tres veces, en siete encuentros jugados.

Derrota a domicilio ante el Lorient

Ambos equipos llegan a la segunda jornada de la Champions después de caer derrotado en sus respectivos enfrentamientos domésticos. El cuadro de Los Leones no ha tenido un buen comienzo en la Ligue 1. En siete partidos disputados, ha ganado tres, ha empatado uno y ha salido derrotado en otras tres ocasiones, figurando en la novena posición de la tabla con 10 puntos. Precisamente la última derrota se produjo el pasado sábado, tras sucumbir por 1-0 en su visita al Lorient, equipo que ocupaba los puestos de descenso y, gracias a esa victoria, se ha situado en décimo séptimo lugar con seis puntos.

Lacazette, Grenier y Jallet, bajas en el Lyon

El conjunto que dirige Bruno Génésio se presenta en Nervión con muchas dudas en su juego pero, el de mañana es un partido de Champions y los galos cuentan en su haber con tres puntos en el casillero, gracias a su victoria contundente ante el Dinamo Zagreb, donde demostraron un alto nivel de juego y una gran pegada. No obstante, el Olympique llega a Sevilla con bajas importantes como la de Alexandre Lacazette, además de Grenier y Jallet. Aun así y, a pesar del titubeante inicio liguero, el Lyon sigue siendo un equipo muy peligroso, con jugadores como Fekir, Valbuena, Tolisso o Ghezzal, que pondrán las cosas muy difíciles a los nervionenses.

Pobre imagen del Sevilla en San Mamés

Si malo fue el partido del Olympique de Lyon, la imagen del Sevilla en su última visita a San Mamés no fue mejor. Los de Sampaoli volvieron a ser ese equipo sin alma lejos de Nervión al que la afición sevillista está acostumbrada a ver desde hace año y medio, el tiempo que lleva sin ganar fuera de casa en Liga. Una pobre actuación que sólo vio un atisbo de luz en la figura de Nasri, que se echó el equipo a la espalda y anotó su primer gol como sevillista.

Sin Ramí ni Carriço

El cuadro sevillista también presentará algunas bajas ante el Olympique de Lyon, ya que Ramí y Carriço no están recuperados, como ha reconocido Sampaoli en la rueda de prensa. Así mismo, el técnico argentino ha espetado que jugadores como Ben Yedder y Ganso, que están encontrando mayores dificultades para adaptarse al equipo, podrían entrar en la lista de convocados que se conocerá mañana.

Posibles alineaciones:

Olympique de Lyon: Anthony Lopes, N’Koulou, Mammana, Jeremy Morel, Rafael, Ghezzal, Tousart, Tolisso, Fekir y Maxwell Cornet.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Vázquez, Iborra, Vitolo, Vietto, Sarabia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC ‘espió’ el partido de Mendilibar

El mercado de fichajes del Sevilla FC estará muy sujeto a las ventas. La situación económica del conjunto hispalense...

Antes de irte... mira esto: