Hoy lunes 13 ha tenido lugar la entrega de la medalla a título póstumo para José Antonio Reyes por parte de la Real Federación Española de Fútbol. A la recogida del premio ha acudido el padre del desaparecido futbolista acompañado de José CastroJoaquín Caparrós. Este es el mayor reconocimiento que se otorga en el fútbol español.

Multitud de anuncios

Fue una gala emotiva en la que también se reconoció la trayectoria del retirado árbitro Undiano Mallenco y en la que se aprovechó para confirmar la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar la próxima Eurocopa. Sin embargo, sin duda, el momento más emotivo iba a llegar después.  Luis Rubiales, presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA, aprovechó para anunciar una sorpresa. Se trataba del apoyo a la candidatura del Ramón Sánchez Pizjúan como sede de la final de la Europa League de 2021.

Esta campaña de apoyo, además, va acompañada del lema «Reyes de Europa», como homenaje a la memoria del mítico jugador utrerano. Un juego de palabras recordando que Reyes es el jugador con más copas de la UEFA en su haber.

Junto al lema, han presentado también el póster oficial de la mencionada campaña de apoyo a la candidatura. En el mismo se puede ver al eterno capitán sevillista levantando uno de las tres Europa League que ganó con el equipo nervionense.

Cartel presentado por la RFEF para la final de la Europa League 2021.

Nuevo intento

Anteriormente, en 2017, el Sevilla FC ya había propuesto su estadio para acoger la final de la Europa League de 2019 sin suerte. La diferencia es que esta vez dicha propuesta tendrá el apoyo de la RFEF. Cabe destacar además que actualmente Luis Rubiales es el vicepresidente de la UEFA. Es por ello que está vez la candidatura del Sanchéz Pizjuán para acoger la final de la Europa League parece más fuerte que nunca. En septiembre se sabrá cuál es la sede elegida, Sevilla o Tiblisi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here