El pasado miércoles se produjo una brutal pelea entre aficionados del Lazio y del Sevilla FC. El escenario fue el centro de Roma, donde esta noche tendrá lugar el choque Stadio Olimpico.

Batalla campal

La reyerta tuvo lugar en un bar del distrito de Monti, sobre las 21:30 de la noche. Los protagonistas de la pelea fueron ultras de ambos equipos, en la que cuatro aficionados sevillistas resultaron heridos tras ser apuñalados con un arma blanca. Uno de los heridos quedó en estado grave, todos fueron enviados al hospital de Santo Spirito. Según el periódico italiano Il Messaggero, en la pelea participaron aproximadamente cuarenta personas aproximadamente. Por otro lado, La Gazzetta dello Sport apunta que la trifulca fue entre dos grupos de ideologías contrarias. La afición sevillista tuvo que refugiarse en un restaurante mientras ocurrían los hechos. Fuentes policiales señalan que el conflicto comenzó con cinturones, pasando seguidamente al apuñalamiento.

Las últimas informaciones, según la agencia EFE, informan que los tres heridos españoles han sido dados de alta entre la noche y la mañana del miércoles. Ambos tenían heridas “típicas de peleas”, con golpes provocados por porras. Según las primeras reconstrucciones policiales, los hinchas con el rostro cubierto atacaron a la afición sevillista. La policía de la capital italiana aun no ha identificado a los culpables.

La seguridad en las zonas habilitadas para ambas aficiones será extrema hasta la entrada en el Santo Spirito. Las autoridades italianas se encargarán de que no se vuelvan a repetir estos terribles acontecimientos tras el encuentro. El Sevilla se dispone a jugar esta noche su primer partido oficial en Roma desde que es pentacampeón. El equipo hispalense tendrá la oportunidad esta noche de continuar en la senda de la excelencia de la segunda maxima competición europea. Más de dos mil aficionados sevillistas han llegado a Roma para apoyar al equipo hispalense en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here