Monchi durante la presentación de Jordán y Diego Carlos. Imagen: Sevilla FC

A falta de horas para el cierre del mercado de fichajes, puede decirse que la plantilla del Sevilla es una de las que mayores movimientos ha sufrido de cara a la temporada que recién ha comenzado. Monchi, que sigue afanado en terminar su “cuadro” antes del inminente cierre del mercado, ha llevado a cabo una verdadera revolución en la plantilla, y no solo por los flamantes fichajes, sino por las operaciones de salida que han tenido lugar durante el verano y la pretemporada, más de veinte.

Muchas salidas

En efecto, más de veinte futbolistas han protagonizado operaciones de salida en busca de nuevo destino, una cifra bastante considerable que, no obstante, puede aumentarse en las próximas horas, puesto que no pueden descartarse las salidas a última hora de Kjaer, Sergi Gómez o Sergio Rico.

Mercado abrió el camino

Para hacer sitio a fichajes, Monchi tenía que dar muchas salidas. La primera salida fue la de Mercado, que ya había anunciado en febrero que estaba viviendo sus últimos meses en el Sevilla, y de hecho no renovó su contrato, marchando como libre a Qatar, donde ha pasado a engrosar la plantilla del Al-Rayyan SC. Por su parte, volvieron tras cesión a sus equipos André Silva, Ganalons y Rög, Milán, Roma y Nápoles respectivamente.

Ventas

Al poco sería traspasado Muriel al Atalanta, interesado en el colombiano tras su rendimiento la temporada pasada en la Fiorentina. Después, en lo que parecía que terminaría siendo uno de los culebrones del verano, Sarabia terminaría fichando por el PSG, que de unos meses atrás estaba interesado en el punta. A su vez, el holandés Promes fue traspasado al Ajax, y el otrora canterano Eteki, tras ser recomprado al Almería, era vendido al Granada. Por otro lado, si bien el Sevilla ejercitaba la opción de compra sobre David Soria, cedido en el Getafe, este dejaría sin efecto la opción a través del desembolso de 1,5 millones de euros. Ya a mediados de agosto eran transferidos Wöber y Ben Yedder a Red Bull Salzburg y al Mónaco respectivamente.

Cesiones

Como cedidos han salido el resto de futbolistas que han dejado de formar parte del plantel. Así, los canteranos Marc Gual y Carlos Fernández, que volvían de haber estado asimismo cedidos la campaña pasada, salían hace semanas igualmente cedidos a Girona y Granada respectivamente. Soriano y Roque Mesa, siendo último uno de los jugadores que más había contado la campaña pasada, hacían las maletas rumbo a Leganés en dicha calidad de cedidos. Aleix Vidal, que a diferencia del canario había participado menos, lo será al Alavés, y recientemente Amadou, Gnagnon, Corchia y Arana lo eran igualmente a Rennes, Norwich, Espanyol y Atalanta respectivamente. En los últimos días de mercado, el Sevilla cerró las cesiones de Sergio Rico, al PSG, y de Kjaer al Atalanta, donde se reencontrará con Muriel y Arana.

Más de veinte operaciones que confirman la revolución llevada a cabo Monchi aunque, como se ha dicho, no debe descartarse que haya otras nuevas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here