Una vez que finalice el proceso de renovación de Pablo Sarabia y Éver Banega es  momento para que la continuidad de Gabriel Mercado también llegue a buen puerto. El jugador argentino (31 años) llegó en enero de 2016 procedente del River Plate. Desde esa temporada su rendimiento ha ido mejorando considerablemente, hasta convertirse en uno de los defensas de referencia del equipo. En estos tres años ha disputado 90 partidos y ha anotado un total de 4 goles.

Dispuesto a escuchar

Esta temporada está siendo algo complicada para el futbolista, las continuas lesiones no le han permitido tener regularidad en el equipo. Aún así, Mercado ha mostrado su deseo de continuar en el Sevilla. «Estoy muy bien acá, muy cómodo, mi familia también, el equipo está muy bien, la gente me recuerda a Argentina. Merece la pena esperar a escuchar al Sevilla. Lo que me deja tranquilo es mi forma de ser y hasta el último día que esté acá voy a dar lo mejor». Sin embargo, Joaquín Caparrós sigue sin ponerse en contacto con él, por lo que a partir de enero de 2019 podrá comenzar a negociar como agente libre y comprometerse con cualquier equipo para la próxima temporada. Asimismo, el Sevilla tratará de conseguir la renovación del Mercado para Año Nuevo evitando así que se convierta en agente libre.

Con pretendientes

El jugador no quiere marcharse, pero está dispuesto a escuchar ofertas por si su renovación no llegara a concretarse. Son varios los equipos que han mostrado interés por el central argentino. El futbolista no descarta nada, está abierto a escuchar ofertas de ligas muy diversas y que pueden suponer una mejora económica para el jugador.

Habrá que esperar a ver que pasa con la renovación de Mercado una vez que se haga oficial las renovaciones de Sarabia y Banega. El argentino puede que vea cumplido su deseo de continuar como una buena noticia para empezar el nuevo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here