Clément Lenglet es uno de los jugadores más en forma del Sevilla esta temporada. Además, es un valor en alza en el mercado y conforme se acerca el final del curso futbolístico, son más y más los rumores que relacionan al francés con algún equipo top de Europa. El jugador sevillista, es pretendido por muchos, pero el Sevilla quiere renovarle y asegurarse la continuidad del jugador o aumentar el precio de salida del mismo, subiéndole el sueldo y la cláusula al central galo del Sevilla.

Clubes «top» de Europa

El último equipo en sumarse a la carrera por el central es el FC Barcelona. En un mercado en el que han brillado recientemente los nombres de Laporte —fichado por 65 millones por el City— y Van Dijk —al Liverpool por 80—, el de Lenglet no solo es garantía de rendimiento, sino que también supone una inversión “menor”, ya que su cláusula solo es de 30 millones de euros. El Real Madrid, que busca un central desesperadamente, también está interesado en el defensa del Sevilla y siguen de cerca al galo, pendientes de si renueva o no por la entidad andaluza. La baja de Pepe la pasada temporada y el mínimo rendimiento de Vallejo, hacen que Zidane tenga la defensa en cuadro cada partido, por lo que es una de las líneas a reforzar obligatoriamente el próximo verano. Finalmente, el United de Mourinhola Juventus de Turín son otros equipos que han mostrado interés por Lenglet. El club británico está atento por si surgiera la oportunidad, pero La Vecchia Signora ya seguía al central galo cuando Monchi se hizo con él y su interés no ha decaído, sino que aguardan con paciencia a que el Sevilla abra la posibilidad de su salida o el jugador dé un paso adelante y busque cambiar de aires.

La huella de Monchi

Lenglet fue el último fichaje que realizó Monchi antes de su salida del Sevilla. El exdirector deportivo del Sevilla lo seguía desde que era muy joven y, finalmente, llegó al club el invierno pasado, procedente del Nancy, por 4,5 millones de euros. El Sevilla quiere renovar al jugador y la predisposición del futbolista y su agente no es mala. La cita para el inicio de las conversaciones se ha fijado en este mes de abril, por lo que será un momento clave para saber si Pepe Castro es capaz de retener al jugador, como ya hiciera en su día con N’Zonzi, por ejemplo, o si se avecina una venta millonaria en verano… que podría serlo igualmente, pero más, si renovase. Según declaraciones del representante de Lenglet, Gregory Dakad, Orgullo de Nervión: «Es cierto que hemos hablado con el club para revisar el contrato, pero hasta abril, que es cuando tenemos pensado vernos, no creo que vaya a haber novedades. Viajaré a España y definiremos mejor con el Sevilla todo. Hemos recibido con mucho agrado el interés del Sevilla. Lenglet apenas lleva un poco más de un año en LaLiga y ha mejorado mucho. En su día, Lenglet tuvo otras ofertas, pero cuando se enteró de que el Sevilla lo quería… lo tuvo claro. No sólo por lo que está haciendo el equipo esta temporada, siendo finalista de la Copa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino porque el club se ha convertido en el siglo XXI en uno de los más grandes, resulta evidente que el Sevilla es una entidad muy potente. Todo ello ayudó en su día para que Lenglet se decidiera por el Sevilla. También que los técnicos empezaran a seguirlo cuando era aún un niño le sirvió para conocer cuánto lo quería el Sevilla. Nosotros esperamos que no haya problemas. Es lo que todos queremos. Pero poco más puedo decir al respecto porque no hemos entrado en detalles».

Temporada de récord

Desde que aterrizó en la plantilla hispalense, solo se ha perdido cuatro partidos —solo dos esta temporada— y es indiscutible en la linea de defensa nervionense. Eso le convierte en el jugador que más minutos ha disputado esta temporada de entre todos los clubes de Primera División, sumando un total de 3741 minutos en un total de 43 partidos. Por detrás suyo, Messi y Saúl, con 3664 y 3630 minutos respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here