La renovación de Lara, en punto muerto

La renovación de Lara, en punto muerto

El contrato del joven canterano acaba en junio y ambas partes esperan un acuerdo que culmine con la renovación del futbolista

Luciano Martín “Luci”, muy cerca del banquillo del Sevilla Atlético
Insisten desde Italia en que hay contactos por Miranda
Caparrós no se despega de la cantera

Con la más que posible salida de Borja Lasso y con Jesús Navas como único canterano habitual para Machín, es evidente que se está ampliando la brecha entre cantera y primer equipo; lo contrario de lo que pretendía Caparrós en su llegada al cargo de director de fútbol. Otro nombre propio que se ve afectado por esta realidad es el de José Alonso Lara. El jugador sevillista debutó con el primer equipo en el último partido de la pasada temporada, de la mano de Caparrós. Su situación ahora es drásticamente diferente. Termina su contrato en junio de este año y el resultado de unas negociaciones actualmente congeladas marcará el futuro del joven canterano.

Intención mutua

Con tan sólo 18 años, el joven canterano ya ha sido convocado con la selección española y, a pesar de su reciente lesión, la intención del club es la de renovarlo. Siempre es un orgullo para la entidad que un jugador criado en la carretera de Utrera dé sus frutos, explote como futbolista y llegue al primer equipo. Despiertan el aplauso fácil de una afición consciente de todo lo que han luchado y demostrado para competir en Primera División. Son futbolistas ‘marca Sevilla FC’ y que, tal y como suele exponer Caparrós, tienen sangre sevillista.

A pesar de esa evidente intención del club, las negociaciones no avanzan con el ritmo que deberían. La negociación, más que de números, depende de condiciones. Según ha podido saber La Colina de Nervión, el mayor miedo del joven canterano es quedarse atrapado en el filial. La intención de Lara, lógicamente, es la de afianzarse en el primer equipo de la entidad. Por su parte, el club se muestra reacio a esta propuesta de la parte del jugador, pues considera que Lara aún debe madurar unos años en el Sevilla Atlético para poder dar el salto a Primera División.

Con este tira y afloja constante, actualmente las negociaciones están congeladas. El joven canterano descartó la última propuesta del club por considerarla insuficiente y el club no ha vuelto a retomar el asunto. Hoy en día, sin papeles sobre la mesa, ambas partes esperan retomar las negociaciones con el fin de que Lara continúe en el Sevilla.

Falta cantera

Más allá de la necesidad de presencia de canteranos en competiciones UEFA, el Sevilla está en deuda con la cantera por historia. Los jugadores de cantera salvaron económicamente al Sevilla en su época más dura.  Uno de los objetivos que se marcó el club con la incorporación de Joaquín Caparrós fue que la cantera volviese a cobrar importancia. El caso de Lara es una oportunidad de mercado para sumar un canterano a las filas del primer equipo a partir de los próximos años, pero es el club quien debe considerar si el nivel del jugador es suficiente para integrarlo en la primera plantilla o si debe seguir creciendo como futbolista. El contrato actual de Lara tiene los días contados, desde Enero es agente libre y puede negociar con cualquier equipo, si bien actualmente su entorno reconoce que se encuentra esperando la reanudación de una negociación que está en punto muerto.





COMMENTS

WORDPRESS: 0