El pasado viernes se hizo oficial la nueva campaña de abonos 2019/2020 del Sevilla FC. La principal novedad fue la bajada de los precios en los mismos en la modalidad «total». El abono «solo liga» en cambio más o menos mantiene el precio.

La cuestión es ahora si realmente la rebaja es tan significativa como se vende. Para ello hay tener en cuenta varios factores. El más importante el número de partidos que se podrán disfrutar con el abono.

Precio en Gol

Para calcular el precio de cada uno de los partidos según el formato de precios del año pasado y compararlos con los de este año, usaremos la modalidad «total». La diferencia de precio del abono de liga es muy baja como para usarla de ejemplo.

En la campaña de abonos 2018/2019 el precio de un abono en Gol tenía un precio mínimo de 335 euros y máximo de 370 euros. Se incluían todos los partidos que se jugaran en el Sánchez Pizjuan en las tres competiciones que disputaría el equipo. Esto aseguraba al menos 19 partidos de liga, uno de Copa del Rey y 3 de fase previa de la Europa League, a lo que hay que añadir el partido del Trofeo Antonio Puerta.  Un total de 24 partidos asegurados con este abono, por lo que el precio por partido iría entre 13,96 euros a los 15,42 euros aproximadamente. 

Este año el precio en Gol va de los 310 euros hasta los 340 euros. Los partidos asegurados esta temporada en el abono serían los partidos de liga y los 3 partidos de la fase de Grupos de la Europa League. No se incluye esta temporada el partido del Trofeo Antonio Puerta en el abono. Tampoco podemos contar el de Copa del Rey, ya que este año las eliminatorias son a partido único y se juega en el campo del equipo menor, por lo que es probable que el Sevilla juegue su primer partido fuera de Nervión. Por lo tanto, tenemos un total de 22 partidos asegurados con el abono de este año, por lo cual el precio por partido estaría entre 14 euros y 15,45 euros.

Precio en Preferencia

En la zona de Preferencia el precio el año pasado estaba entre 630 y 1040 euros. Haciendo de nuevo el cálculo en base a los 24 partidos asegurados de la temporada cada partido tendría un coste de entre 26,25 euros a 43,30 euros.

Esta temporada, los abonos de Preferencia los podemos encontrar entre 585 a 980 euros. Por lo tanto calculamos que el precio por partido sería de 26,60 euros a 44,54 euros.

Conclusión

En resumen, podemos ver que el coste por partido es prácticamente el mismo que el año pasado, incluso será más caro esta temporada.

La rebaja en los precios de los abonos se debe principalmente a que este año se aseguran dos partidos menos que la campaña anterior. Pero también es cierto que el Trofeo Antonio Puerta tan solo costaría un euro a los abonados. También hay que remarcar que los tres partidos de la temporada pasada de Europa League asegurados eran de fase previa y los de esta temporada son de fase de grupos.

Con estos datos por delante se puede valorar mejor el precio de esta campaña de abonados.

3 Comentarios

  1. Buenas Israel, no he podido terminar de leer tu conclusión, porque hay un fallo prácticamente en el primer párrafo, sumas 19 partidos de liga, 1 de copa, 3 de la previa de la Europa League y el trofeo Antonio Puerta, 19+1+3+1 es igual a 24 partidos asegurados, no 34, número en el que basas todos tus cálculos.
    Un saludo y muchas gracias por tu atención!

    • Buenas querido Juanma. Lamento mucho el error y agradezco mucho el apunte para poder corregirlo. Ya están actualizados los cálculos y listo el artículo para que puedas volver a leerlo, espero esta vez completo. Muchas gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para avisarnos del error. Un enorme abrazo.

  2. Hola buenas noches , queria preguntar , vivo en otra comunidad y quiero sacarme el abono 2019 – 2020 del sevilla fc y seria mi primera vez , no puedo ir yo en persona a sacarlo al estadio y la fecha para los nuevos abonados es 20 ,21,22 de julio , puede ir otra persona en mi nombre ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here