Sevilla y Espanyol, dos históricos de la Liga BBVA se enfrentan en el Sánchez Pizjuán separándoles apenas 3 puntos, pero con trayectorias diferentes como local y visitante. Hablando de estos dos equipos, muchos aficionados recordarán aquella final de 2007 en Glasgow donde los sevillistas se proclamaron campeones de la UEFA. 

La historia está de parte del Sevilla FC

La pasada temporada el Sevilla FC recuperó el sexto puesto de la clasificación histórica de la Liga tras arrebatársela al Espanyol. La última década dorada de los sevillistas le han valido para adelantar a los pericos y colocarse en lo más alto de la historia de la Liga española.

Sevilla y Espanyol se han enfrentado un total de 134 partidos de Liga con 64 victorias para los sevillistas, 45 para los pericos y 25 empates. Jugando en el Sánchez Pizjuán se han enfrentado en 67 partidos del Liga con 47 victorias para el Sevilla FC, 8 para el Espanyol y 12 empates.

El resultado más repetido entre ambos equipos en el Sánchez Pizjuán ha sido 1-0, a favor del Sevilla FC. Este resultado se ha dado hasta en 10 partidos oficiales.  La mayor goleada del Sevilla FC en casa frente a los pericos fue en la temporada 1941-42 por 6-0.

Con Glasgow y la heroica de Palop en mente

Javi Navarro junto a Andrés Palop levantaba el título al cielo de Glasgow
Javi Navarro junto a Andrés Palop levantaba el título al cielo de Glasgow

El enfrentamiento más sonado e importante de la historia entre ambos conjuntos ocurrió en 2007. Sevilla y Espanyol se enfrentaron en la final de la UEFA celebrada en Glasgow, donde tras un disputado partido con prórroga incluida, se llegó a los penaltis con 2-2 en el marcador. En la tanda de penaltis apareció el portero sevillista Andrés Palop, que llegó a parar 3 de ellos dando la segunda UEFA a los sevillistas en su historia.

Solo 3 puntos de distancia esta temporada

Esta temporada, ambos conjuntos están muy igualados en Liga y solo se distancian por 3 puntos. El Sevilla FC es 8º con 23 puntos y  el RCD Espanyol es 12º con 20 puntos. Los pericos como visitantes esta temporada solo han conseguido 6 puntos, ganando 2 partidos y perdiendo los 6 restantes. En cambio, el Sevilla FC ha conseguido mejores resultados como Local. Los de Nervión han sumado 18 puntos, ganando 6 partidos y perdiendo 2.

La última derrota del Sevilla FC como local ante los pericos fue en 2011 cuando ganaron en el Sánchez Pizjuán por 1-2 en el marcador. El último duelo que jugaron Sevilla FC y Espanyol en el Sánchez-Pizjuán fue en febrero de este año 2015, que concluyó con el resultado de 3-2 para los de Emery.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here