Diez son los jugadores que se han unido a la disciplina sevillista desde que comenzó el periodo de fichajes. Monchi quiere tener confeccionada lo antes posible a la plantilla definitiva de cara a la próxima temporada y prueba de ello son los más de cien millones que ya se han invertido. No obstante, para ello, no basta únicamente con fichar. Actualmente el vestuario de Julen Lopetegui es de los más numerosos de Europa y es por ello que la ‘operación salida’ debe comenzar a producirse en breves.

Zaga muy numerosa

Entendemos como ‘zaga’ a la línea más retrasada de un equipo encargada de defender la meta. En este aspecto uno de los nombres más señalados para salir del club es el de Sergio Rico. El canterano sevillista está lejos de recuperar la confianza de la afición y a pesar de que a Lopetegui no le disgusta, el club tratará de buscarle una salida.

En la línea defensiva el ‘overbooking’ es evidente. Sobran futbolistas para el sistema de dos centrales que usa Lopetegui. Los principales damificados en este aspecto, salvo sorpresa, serán Sergi Gómez y Simon Kjaer. Los laterales por su parte también recibirán un lavado de cara y se espera que tanto Corchia como Aleix Vidal y Arana, salgan transferidos al mejor postor.

Salida a la pólvora quemada

Con las incorporaciones en la medular sevillista de Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán y Nemanja Gudelj, sobran futbolistas para el esquema de Julen Lopetegui. Uno de los condenados a salir es Roque Mesa. El canario no cumplió las espectativas que el club hispalense depositó en él y lo normal es que salga. Amadou por su parte no tiene claro su futuro, pero han llegado ofertas que pueden hacer que el francés se despida del Sevilla.

La salida de Nolito era evidente hasta que comenzó la pretemporada, pues el sanluqueño está rindiendo a las mil maravillas y su destino puede cambiar. Situación diferente es la de Banega y Franco Vázquez. Dos de los futbolistas con más calidad de la plantilla aún no tienen clara su continuidad. Banega, muy irregular la pasada campaña, ha recibido ofertas de clubes como el Galatasaray, en cambio, el futuro de ambos sigue siendo una incógnita.

Culebrón Ben Yedder

Una de las salidas más esperadas por parte de la afición sevillista era la de Ben Yedder. El francotunecino, probablemente el mejor jugador sevillista de la temporada pasada junto con Sarabia tenía pocas esperanzas de continuar en la capital andaluza. El Manchester United era uno de sus mejores pretendients y con la esperada salida de Lukaku todo apuntaba a que Ben Yedder terminaría siendo un diablo rojo más. En cambio, la situación ha dado un giro de 180 grados.

El Manchester United ha rechazado una oferta del Inter de 60 millones por el belga. En Old Trafford gusta Icardi y la operación podría solventarse con ambos delanteros intercambiando clubes. De esta forma la continuidad de Ben Yedder en Sevilla puede llegar a ser una realidad, pero no se descarta que otros clubes europeos, tales como PSG, se lancen a por su fichaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here