El Sevilla sigue tratando de cerrar cuanto antes los refuerzos invernales que necesita su primera plantilla. Tras la llegada de Arana, que se incorpora a los entrenamientos durante esta semana, el club trabaja en cerrar la vuelta de Aleix Vidal. El de Tarragona es el elegido para apuntalar el lateral derecho y la dirección deportiva nervionense trabaja a marchas forzadas para tenerlo en Sevilla cuanto antes.

La negociación

La entidad hispalense ha realizado ya la primera toma de contacto con el FC Barcelona. El objetivo del club andaluz es que Aleix Vidal recale en Nervión cedido hasta el final de esta temporada y disponer el próximo verano de una opción de compra que ronde los diez millones de euros para hacerse con su fichaje definitivo. Por su parte, el club blaugrana maneja otros intereses y quiere asegurarse de desprenderse definitivamente de un jugador al que no le ha terminado de sacar el partido que esperaba. El Barça le ha hecho saber al Sevilla en esta primera conversación que lo que quiere es que el Sevilla se haga con Aleix Vidal en forma de cesión hasta final de temporada, pero que al finalizar la misma tenga una opción de compra obligatoria que tendría que ejecutar la entidad hispalense y que ascendería a unos catorce millones de euros.

Respuesta negativa

El Sevilla se ha negado a aceptar esta propuesta por dos razones. Primero, porque no quiere una opción de compra obligatoria que no les deje margen de maniobra. Segundo, porque ya sea obligatoria o no, esa opción de compra nunca podría superar los diez u once millones, que sería el máximo que baraja el Sevilla para hacerse con los servicios de Aleix Vidal. El club azulgrana se hizo con el traspaso del lateral por diecisiete millones, por lo que estiman que el precio debe ser menor al que solicita el Barça.

Los próximos días serán decisivos para el futuro de la operación, que podría cerrarse la semana próxima si ambas partes llegan a un acuerdo que permita al tarraconense Aleix Vidal volver a vestir la camiseta con la que mejor rendimiento ha dado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here