Sarabia celebra el gol al Leicester | Imagen: Sevilla FC

Pablo Sarabia se encuentra en el mejor momento de su carrera. El madrileño ha demostrado partido tras partido ser uno de los descubrimientos del equipo, posicionándose como uno de los jugadores más importantes. El entrenador del Sevilla, Sampaoli, ha sabido sacar lo mejor del jugador.

Progreso

En esta temporada, el jugador está demostrando lo mejor de sí mismo. Suma 9 goles y 9 asistencias en sus 34 partidos con el equipo de Sampaoli. El jugador ha sido indispensable en muchos de los encuentros de la temporada. En el último partido del equipo en Vitoria, fue decisivo tanto para el gol como para la defensa. Lejos se encuentra el joven proyecto de jugador que tras destacar en el Castilla, fue fichado por el Getafe. Con el equipo de José Bordalás, el jugador sumó 14 goles y 19 asistencias en sus 145 partidos. Desde la temporada 2011/2012 hasta el año pasado, el jugador perteneció al Getafe. El madrileño tiene un coeficiente de 0.09 goles por partido y 0.13 asistencias por encuentro con el Getafe. Con el equipo de Nervión, el jugador aumenta el coeficiente, 0.26 goles por partido y 0.26 asistencias por encuentro.

El director deportivo del Sevilla FC siguió el proceso del jugador desde su estancia en el Castilla. Tras su paso por el Getafe y su gran progresión física y su capacidad competitiva, Monchi logró ficharle. El Sevilla logró hacerse con el jugador por menos de 400.000 euros, a petición de Unai Emery, antiguo entrenador.

Sarabia, el polivalente

El jugador es considerado polivalente, con una gran visión del juego y con muchas posibilidades de seguir creciendo. Con el equipo de Sampaoli, le hemos podido ver jugando por la derecha y por la izquierda, de extremo, de mediapunta y de delantero centro. La regularidad caracteriza al jugador. En todos los encuentros que el jugador pisa el campo de juego aprovecha la oportunidad.

Monchi en alguna ocasión ha destacado el juego del centrocampista destacando que “Pablo ha dejado de ser el niño que jugaba bien para convertirse en el hombre que compite al máximo nivel. Sampaoli, además, ha sabido exprimir más aún sus virtudes”. Sin duda alguna, Pablo Sarabia ha encajado a la perfección en el equipo de Nervión con el trabajo y dedicación que día a día muestra. El jugador se ha ganado un hueco en el once del equipo sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here