La maldición del número Pi y otros nueve datos que deja la derrota en Praga

La maldición del número Pi y otros nueve datos que deja la derrota en Praga

El Sevilla cayó ante el Slavia y quedó eliminado de la Europa League

Pablo Machín, sobre el Krasnodar, la clasificación y las posibles repercusiones de la Junta
Machín, conforme con haber mantenido el empate “hasta el minuto ochenta”
Machín: ”Queremos hacer una temporada histórica”

El Sevilla cayó en Praga de la peor forma, dejándose remontar en el último minuto. Después de remar contracorriente durante todo el partido, los de Machín consiguieron ponerse por delante en el marcador, en una situación que significa que para ser eliminados, tenían que recibir dos goles del Slavia. Así fue y hoy el club nervionense está eliminado de su competición, la Europa League. Además de la destitución de Machín y la posible vuelta de Monchi, el partido en la República Checa dejó una serie de datos muy interesantes para los aficionados.

Los números de Machín

  • El de Praga fue el partido número 50 de Machín como entrenador. En ellos, Machín ha cosechado un bagaje de 26 victorias, 9 empates y 15 derrotas.
  • Si analizamos los últimos entrenadores que consiguieron llegar a 50 partidos con el Sevilla, encontramos que Caparrós consiguió sus mismas victorias (26V – 13E – 11D), Sampaoli, también (26V – 11E – 13D) y que Emery (23V 14E 13D) y Juande Ramos (24V 13E 13D) consiguieron menos victorias en los mismos partidos. Sin embargo, el técnico que más victorias había conseguido al llegar a los 50 encuentros disputados de manera oficial fue Manolo Jiménez (30V 9E 11D)
  • En cuanto a derrotas, observamos que Machín es el técnico de todos ellos que más derrotas cosechó. La de Praga fue la número 15.
  • El de Machín es el segundo peor porcentaje de derrotas en partidos oficiales de los últimos seis años. Montella es el que peor porcentaje tiene, con un 35,7%. Le siguen Machín (30%), Emery (27,3%), Sampaoli (26,4%) y Berizzo (25,9%).

Goleadas

  • Ante el Slavia, el Sevilla recibió un global de 6 goles entre los dos partidos de la eliminatoria. Se trata de la segunda vez en toda la historia de la entidad que el equipo recibe seis goles en una misma eliminatoria. La última vez fue contra el Madrid en la Copa de Europa del año 1958. Entonces, el Sevilla perdió por un global de 10-2 (8-0 y 2-2)
  • Por otra parte, en la vuelta ante el Slavia, el Sevilla encajó 4 tantos. No recibía esa cantidad de goles en un partido de eliminatorias europeas desde hacía 37 años, cuando cayó por 4-0 contra el Kaiserslautern, en 1982.

Competición internacional

  • Con la eliminación del Sevilla de la Europa League ante el Slavia, la entidad hispalense ha perdido el récord de eliminatorias consecutivas superadas, que deja en 18.
  • El Sevilla no era eliminado de la Europa League (o Copa de la UEFA) desde 2011, cuando cayó ante el Hannover.
  • De haberse clasificado para cuartos, hubiera sido la 7ª presencia del Sevilla en una ronda europea de cuartos de final.

Curiosidad

  • Al Sevilla le persigue la maldición del número pi (3,14). Jamás en su historia, el club de Nervión ha ganado en el fútbol profesional un partido disputado en fecha 14 de marzo (14-3). En 1943, perdió con el Granada por 4-3. En 1971, empató a un gol con el Atlético de Madrid. En 1982, perdió por la mínima con la Real Sociedad a domicilio. En 1993, empató en casa a uno con el Espanyol. En 1999, empató sin goles en el estadio del Hertha de Berlín. En 2004, perdió 2-0 contra el Valladolid. En 2017, perdió 2-0 con el Leicester. Ayer, 14 de marzo de 2019, perdió 4-3 con el Slavia de Praga.

Datos ofrecidos por Fran Martínez y Pedro Martín.





COMMENTS

WORDPRESS: 0