La ley del ex, en marcha esta jornada ante el Sporting

La ley del ex, en marcha esta jornada ante el Sporting

El Sevilla Femenino espera comenzar el año con buen pie y empezar en Huelva a labrar su permanencia en la máxima categoría

Una revancha con sabor a permanencia
El penalti de la discordia
Salir del descenso en el escenario de Las Gaunas

En unas semanas en la que todas las noticias y puntos de atención se centran en el mercado de fichajes para el primer equipo masculino nervionense, el Sevilla Femenino ya prepara su partido frente al Sporting Club de Huelva. Más que por el mero hecho de empezar bien el año, las jugadoras necesitan una victoria que les devuelva la moral. Los resultados no han estado acompañando al equipo en lo que va de campeonato. Por ello, el principal propósito para este año nuevo es revertir la situación cuanto antes y mantener a la entidad en la máxima categoría del fútbol femenino.

Ley del ex

Históricamente se ha usado la denominada ‘ley del ex’ para justificar la habitual costumbre de los futbolistas de rendir de sobremanera ante su ex equipo. Es lo que espera el sevillismo que ocurra con Maite Albarrán, Francisca (Pancha) Lara, Jenni Morilla y Andrea Domínguez. Para todas ellas no será un mero partido decisivo, sino que será un encuentro en el que muchos recuerdos estarán rondando sus cabezas. Pues el rival al que toca batir es, además de un rival directo, un equipo donde guardan grandes recuerdos y en el que han crecido como jugadoras profesionales.

Maite Albarrán, tras salir del Sevilla en 2011 pasó seis temporadas completas vistiendo la elástica del Sporting de Huelva. Además, en 2015 consiguió ganar una Copa de la Reina con este conjunto. En cambio, la también defensa Pancha Lara sólo estuvo la pasada temporada 17/18 en las filas onubenses, no obstante será inevitable también para ella recordar grandes momentos vividos en ese terreno de juego.

Ya lleva cinco años consecutivos en el Sevilla FC Jenni Morilla, pues desde 2013 no sabe lo que es jugar en un conjunto distinto al sevillista. Tras salir de Mairena en 2005, la jugadora ha disputado un total de seis temporadas completas en Huelva. En cambio no consecutivamente, pues desde 2009 a 2011 jugó en el Sevilla FC. Será un partido muy especial para ella, así como para la canterana del Sporting de Huelva, Andrea Domínguez. La natal de Niebla se forjó como futbolista en el conjunto onubense y con tan sólo 22 años volverá a la que es su tierra y donde seguro que la esperan familia y amigos.

Cambio vital

Sin lugar a dudas la llegada de Cristian Toro a los banquillos era la dosis de energía que necesitaba el conjunto sevillista. Un entrenador con experiencia en la máxima categoría femenina y con resultados sobresalientes en equipos como el Valencia. Él fue el elegido por la dirección deportiva femenina para asumir la difícil tarea de tomar las riendas de un equipo en depresión. Tras una sufrida victoria por 1-0 ante el Madrid, el horizonte se aclaró y el objetivo de la permanencia se veía posible.

Farolillo rojo

En condición de últimas clasificadas, las jugadoras de Cristian Toro emprenden su viaje a Huelva. Después de un ajustado derbi sevillano que terminó cayendo del lado bético, era el turno de las vacaciones. Ahora, con las pilas recargadas y con energías renovadas, las jugadoras sevillistas no se plantean otra cosa que ganar este derbi andaluz. En caso de conseguir los tres puntos a domicilio, el conjunto sevillista superaría en la clasificación al Sporting de Huelva y dejaría de ocupar la última plaza de la tabla.

Con estos datos encima de la mesa, Cristian Toro espera ganar el primer encuentro del 2019.  Además, el esfuerzo de toda la plantilla será de vital importancia para empezar a mejorar como conjunto y conseguir a largo plazo la tan ansiada permanencia en la Liga Iberdrola.





COMMENTS

WORDPRESS: 0