La inusual forma de pago no convence al Consejo

Sección:

La posible venta de las acciones a un inversor extranjero por parte de los accionistas mayoritarios comenzó a cobrar fuerza en los últimos compases del verano. Desde entonces, los rumores acerca de los posibles compradores, los vendedores y los proyectos del inversor no han parado de fluctuar de un lado a otro, dejando en la afición intranquilidad y enfado. Aunque el buen desarrollo de la temporada por parte del equipo parecía paliar los amargos efectos de la información oscura en la hinchada, la última Junta General de Accionistas supuso un antes y un después, creándose un ambiente hostil que recuerda al de los últimos días de Del Nido en el palco. Y es que la existencia de pactos entre compradores y vendedores es un secreto a voces que se clava en el sevillismo. A pesar de ello, no todo está decidido y la forma de pago podría ser un inconveniente para la venta del club.

Un método inusual

Hace apenas dos semanas, esta redacción pudo saber que el posible comprador norteamericano habría ya propuesto una opción de pago para hacerse con el paquete de acciones. Así, su intención sería la de avalar la compra con las propias acciones con las que se haría, sin dinero en efectivo de por medio, a lo que algunos miembros del Consejo se habrían negado en redondo. Según algunos especialistas en economía y auditoría consultados, el método sería realmente inusual, siendo lógico que algunos de los vendedores no lo acepten por los riesgos que conlleva. Y es que, de efectuarse así finalmente, posiblemente el pago debería realizarse en dos veces, con la posibilidad de que en el segundo pago las acciones se hubieran devaluado, por lo que los vendedores perderían su dinero. Por otro lado, la opción de una cláusula resolutoria también entraría dentro de este abanico de posibilidades, sujetando el segundo pago de las acciones a logros de la entidad fijados en un pacto entre comprador y vendedores.

Atendiendo a todo a lo anterior, parece lógico pensar que los grandes accionistas con fortunas consolidadas no vean con buenos ojos la operación ya que, tanto avalando acciones como con cláusula resolutoria, el pago final estaría sujeto a una especulación. Como bien puede presumir la mayoría del sevillismo, no parece lógico pensar que algunos de los vendedores tengan necesidades económicas tan apremiantes como para embarcarse en una aventura sin destino asegurado.

Una duda preocupante

Más allá de que la forma de pago sea una u otra finalmente, el hecho de que el comprador plantee un método como el descrito lleva a hacerse una pregunta ineludible: ¿por qué no realizar un pago en efectivo y asegurar la compra? En efecto, el hecho de que el inversor no quisiera llevar a cabo la operación con un pago en efectivo único desde el principio plantea debates como la liquidez del comprador. Y es que, si no fuera suficiente con las reticencias de la afición a la llegada de capital extranjero, solo habría que añadir la posibilidad de que ese capital sea insuficiente para terminar de enfadar a una hinchada nada condescendiente cuando se trata del Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: