Desde que llegó Monchi, ya se esperaba una renovación al completo en la plantilla sevillista, pero hay una salida que ha montado más revuelo de lo normal. La venta de Quincy Promes ha dividido a la afición. Hay una gran parte que apoya al gaditano tras la operación y otros muchos que lo critican. Sin duda alguna, lo más cuestionado de esta negociación es el precio tan barato de su traspaso, incluso generando pérdidas en el club. A continuación, hablamos de las posibles razones de su venta.

Rechazo de Lopetegui

Ya dijo claro Monchi que el equipo se conformaría teniendo en cuenta la opinión del técnico vasco y así está siendo. Es un secreto a voces que Lopetegui no contaba con Quincy Promes, aunque se desconoce la razón de ello. Quizás, tras la primera temporada del holandés en Nervión, no ha dado los resultados que en el club esperaban. Esto ha podido influir en la situación del atacante en la actual plantilla, hasta el punto que ha tenido que hacer las maletas dirección a Holanda.

Promes, top salarial

El Sevilla FC no esconde que tiene un tope salarial, el cual le impide hacerse con los servicios de grandes jugadores. La filosofía del club nervionense se basa en sanear, cada año, las cuentas de las oficinas de Nervión. Para ello, tiene una media de sueldo de 3.13 millones de euros por jugador a la temporada. Esto también ha podido ser una razón de la venta de Quincy Promes, pues el holandés era el que más cobraba de la plantilla. Según apuntan los compañeros de ElDesmarque, tenía un contrato de 3.2 millones de euros por temporada, así como un plus de 2 millones por su traspaso. Tras la ficha del holandés, las más altas son las de Kjaer, Nolito, Banega y Jesús Navas, todas en torno a los 3 millones de euros.

Rentabilidad de Promes

Si es cierto, que sobre el papel, cuando pagas más por un jugador que por lo que lo vendes, no es rentable. Pero a veces hay matices, como que el jugador quiera marcharse o que el propio club quiera deshacerse de él. En estas ocasiones, se toman decisiones a priori desacertadas, aunque la única posibilidad de estudiarlas son a largo plazo. Lo único claro que deja esta operación es que Monchi tiene que volver a hacer de las suyas, para así traer a un sustituto de Quincy Promes, de garantías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here