Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La final de los pitos

El Sevilla FC ya tiene el pasaporte para jugar la final de la Copa de SM el Rey el próximo 21 de mayo. Aún no se sabe dónde, pero jugar, la jugará. La verdad es que me resulta cuanto menos anecdótico que se celebre la semifinal en sí que no se haya designado el estadio que acogerá el evento que proclamará campeón nacional al equipo culé o a los de Nervión.

A día de hoy son varios los rumores que apuntan a Mestalla y al Calderón, pero también suenan La Cartuja y Bernabéu. La intención de los de Luis Enrique es que se dispute en Madrid, no sé muy bien si por la capacidad del recinto o simplemente para echar un pulso al club blanco y llenarlo hasta arriba de banderas catalanas. Porque otra cosa no, pero me juego el pescuezo a que banderas, habrá. Y el problema será el de siempre: quita estos símbolos, esa bandera no es constitucional, que si pitidos al himno… ¿Y qué culpa tiene el sevillismo de eso?

Tanto club como aficionados se desplazarán, estoy seguro, en masa para disfrutar de un evento deportivo sn parangón y que corona al mejor club del país. Aunque sea en término figurado. Una afición que está demostrando lo que vale, lo que lucha y lo que quiere a su club. No digo que las demás aficiones no, pero el próximo 21 de mayo hay que hablar de futbol.

Pero me temo que no será así. Que el tradicional tema de los pitidos al himno nacional volverá a empañar un evento que los sevillanos y seguidores sevillistas tendrán que sufrir en primera persona. Y no sólo ellos, sino todos los que amamos esta competición y amamos el deporte. Y pese a lo mucho que se ha hablado en las últimas temporadas de la actitud de los seguidores futbolístico, desde aquí me gustaría proponer que si la LFP, con ayuda de los clubs, tienen localizados a esos «anti himno», sean del color que sean, que no les permitan acceder al estadio ni comprar entrada. Y si por contra, se permanece impertérrito ante tan desagradable situación, a la que ya parece que nos tienen acostumbrados, la afición sevillista grite con más fuerza que nunca los sones del himno. Que el sentimiento rojiblanco hacia el club se haga extensible a la gran fiesta del futbol nacional. Inundemos el estadio de banderas y escudos, de bufandas rojas y blancas y cánticos de alegría y celebración. Que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. A ver en qué queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

UD Las Palmas vs. Sevilla FC: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Los canarios se encuentran en una mala racha que empaña la increíble campaña que llevan hasta el momento, mientras...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.